ZOOLOGICO DE ZACANGO

 

Ya que les platicamos un poco del Nevado de Toluca, te cuento que cerca de ahí se encuentra uno de los zoológicos con mayor biodiversidad de especies silvestres en América Latina.

Cuenta con más de 250 especies de todo el mundo. Desafortunadamente, muchas en peligro de extinción. Se ubica en el municipio de Calimaya, a 30 minutos de Toluca, comprende 159 hectáreas.

Está construido sobre la Antigua Hacienda Franciscana, que perteneció a los Condes de Santiago y Calimaya. Como dato curioso, te cuento que fue tomada por zapatistas durante la revolución mexicana.

Sus primeros huéspedes (ya fungiendo como zoológico, por supuesto) llegaron en 1979, un par de venados cola blanca provenientes de Texas, y tres meses después tuvieron su primera cría. Te presento sus zonas:

• Zoológico infantil. Por temporadas exhibe crías que han nacido en el lugar como: lémur cola anillada y cerdos vietnamitas.

• Zona africana. Aquí encontraremos herbívoros africanos( en un área de 2 hectáreas): antílopes, jirafas, avestruces e impalas. Lo divertido es que en ciertos horarios se permite al público alimentar a las jirafas.

• Zona de carnívoros. Se exhiben 52 ejemplares de 15 especies diferentes. La mayoría en riesgo; y entre ellos el león de Berbería (extinto fuera de cautiverio, jaguares, mapaches, tigre de bengala blanco, lobo gris, oso de antifaz y puma.

• Zona de aves. La jaula de vuelo de aves canoras es una de las más grandes de México, aquí conviven especies como: pavo reales, ibis cara blanca, gansos canadienses y otros. También se encuentra un puente colgante, donde podrás admirar cómodamente a las especies.

• Herpetario. Su colección tiene más de 1200 ejemplares de reptiles, arácnidos y anfibios de todo el planeta. 250 de ellos están permanentemente en exhibición. En cautiverio se ha logado el nacimiento de más de 350 reptiles.

• Zona de herbívoros. En una extensión de 3 hectáreas existen 24 encierros con especies únicas en México, está dentro de una zona arbolada con andadores donde podrás admirar de cerca a los ejemplares.

Más del 80% de las especies exhibidas se han logrado reproducir.

Como ves, es un lugar maravilloso para pasar un día con la familia.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!.




Equipo de Ambiente Mexicano
Equipo de Ambiente Mexicano

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Liquid error: Could not find asset snippets/morph.ai.liquid