El Blog de México | Ambiente Mexicano — #RegalosAmbienteMexicano

Chocolate mexicano: regalo que enamora los sentidos, la mente ¡y el corazón!

¡Viva México! Uno de los diversos regalos que México dió al mundo es el chocolate. Los Olmecas fueron los pioneros en el cultivo y disfrute del cacao, para posteriormente difundirlo entre Mayas y Aztecas. ¡Dale clic y entérate del chisme com-ple-ti-to!
Leer más

El Café Mexicano: delicia que despierta al mundo

El café orgánico que estás a punto de degustar proviene de distintas comunidades caficultoras en México, donde destaca la comunidad de Zongolica, en Veracruz.

El café de veracruzano o "jarocho" es uno de los más reconocidos no sólo en México, sino en todo el mundo, y los distintos galardones internacionales a los que se ha hecho acreedor lo avalan.

Leer más

Un regalo de México para el mundo: El Árbol de la Vida

El Árbol de la Vida es, sin duda, una de las obras de arte más representativas de México y su relación YHWH: nuestro padre y creador del universo.

Esta artesanía nació en Izúcar de Matamoros, Puebla; pero alcanzó su plenitud y difusión en Metepec, Estado de México.

Leer más

Los Juguetes Mexicanos – una herencia mística

El juguete artesanal mexicano tiene más significado que un juguete industrial porque en su forma y sus materiales se refleja mucho de la vida y la historia de las comunidades donde se hace y se usa. El Juguete tradicional es una expresión artística que refleja la vida, imaginación y entorno del artesano que lo crea.
Leer más

Cómo sobrevivir a los intercambios de regalos en Fiestas de Fin de Año

Alguna vez en la vida a todos nos ha tocado participar en los intercambios de regalos; ya sea en la oficina o en la escuela, y es casi un hecho que nadie se salva de ésto, pero ¿cómo salir "ileso" al participar en estas actividades "regalísticas"?, pues en Ambiente Mexicano te decimos cómo.
Leer más