Si soy de una empresa prestigiosa y voy a comprar mucho, ¿me regalan muestras de los productos que quiera ver físicamente?

Facilitamos muestras a todas las empresas -sin importar su tamaño o la cantidad de productos que nos compren-, a través de un depósito en garantía por el importe total de las piezas que desean llevarse. El plazo de préstamo de las piezas es de una semana. Pasado éste tiempo, si las piezas no son devueltas, se tomará el depósito como una venta normal. Si los artículos son devueltos dentro del plazo de una semana, pero falta algún producto o las piezas presentan daños totales o parciales, el valor de éstas se descontará del depósito en garantía que las ampara y dicho importe se considerará como una venta.

¿Hacen visitas a empresas?

Por petición de nuestros clientes hemos abierto un punto de exhibición de muestras, por lo que ya no hacemos visitas e empresas. ¡Visítanos en Plaza Parque Jardín: Av. Jardín 330 1er Piso Local B4, Col del Gas, 02950 Azcapotzalco, CDMX.

¿Dónde están ubicados?

Tenemos un punto de exhibición de muestras de los productos que más nos piden. Aquí puedes revisarlas y decidir si la calidad corresponde a lo publicado. Si te convence, puedes levantar tu pedido. Éste lugar es en sí un "show room" de muestras de lo más vendido (no de todos los productos). Pues nuestro concepto en sí es 100% en línea. Nuestro punto de exhibición está en Plaza Parque Jardín: Av. Jardín 330,Local B 04; Col del Gas, C.P. 02950, Delegación Azcapotzalco, CDMX. Nuestro horario de atención es: Lunes a Viernes de 10:00 AM a 7:00 PM. | Sábados interactivos de 11:00 AM a 7:00 PM - Películas, palomitas, navegación libre sin que nadie "te estrese". | Domingos: 11:00 AM a 7:00 PM. Tecléanos en "Waze" y en "Google Maps" como "Ambiente Mexicano" y elige la opción "Casa de Arte Ambiente Mexicano".

¿Hay mínimo de compra?

¡Para nada!, todo lo puedes comprar desde una pieza, a excepción de algunos productos - muy contados- que llevan personalización en el producto en sí; pero no te apures, en la descripción de cada producto se indica todo lo que necesitas saber: medidas, estilos...

 

 

¿Cuánto tardan en llegar los productos que compre en Ambiente Mexicano?

Es variable, depende de la cantidad y tipo de producto que solicites + el tiempo de envío que elijas.

Te explicamos mejor aquí:

Entrega inmediata: si compras directamente los productos que están disponibles en la tienda, te llevas tus artículos en el momento, si no los hay, puedes levantar el pedido y dependiendo de la cantidad y tipo de producto que elijas, te informarán el tiempo que se requiere.

Entregas programadas por paquetería: las compras que se realizan a través del portal se procesan dentro de las 72 horas siguientes al pago del pedido para su posterior envío por mensajería, el cual tarda hasta 10 días hábiles, pero si los clientes desean manejar un tiempo más corto, deben solicitarlo antes de realizar el pedido para que se les cotice con base en el código postal que proporcionen. El procesamiento de pedidos dentro de las 72 horas hábiles posteriores al pago aplica para pedidos de menudeo: hasta 5 productos distintos, si se requieren más unidades en total o de un mismo producto, el tiempo de preparación deberá consultarse para acordar en tiempo y forma la entrega al cliente.

Entregas en CDMX y Área Metropolitana: Cuando se acuerde con el cliente que la entrega se haga a domicilio en la Ciudad de México o el Área Metropolitana, se cotizará el servicio con un proveedor externo (UBER), el cual hará la entrega en Planta Baja y a pie de calle sin ingresar a ninguna instalación. En caso de que el cliente no se encuentre en el punto de entrega, el chofer se retirará, y al final de su jornada, depositará el pedido en las oficinas de la compañía a la que pertenece, donde el cliente recuperará su paquete bajo su cuenta y riesgo deslindando a Ambiente Mexicano de cualquier tipo obligación. Para más información recomendamos ver el apartado "Envío y Devoluciones".

Personalización de tarjetasLos clientes enviarán sus diseños en PDF a 300 dpi en tamaño final 9 x 5 cm para sus diseños y dedicatorias. Dado que se trata de una tarjeta de cortesía, sin cargo para el cliente, Ambiente Mexicano se reserva el derecho de imprimir los diseños de los clientes ateniéndose a los tiempos de entrega pactados con ellos al momento de levantar su pedido o cotización.

¿Necesitas saber el tiempo promedio que necesita un pedido según lo que ordenes?

Par productos que forman parte del catálogo manejamos los siguientes tiempos, los cuales están sujetos a variaciones según la carga de trabajo:

1 a 3 piezas: sin personalización (como lo tengamos en AM) 24-72 hrs posteriores al pago en firme. + tiempo de envío en caso de requerirlo.

3- 10 unidades con o sin personalización a partir 3 días hábiles posteriores al pago en firme. + tiempo de envío en caso de requerirlo.

11 -20 unidades con o sin personalización a partir 5 días hábiles posteriores al pago en firme. + tiempo de envío en caso de requerirlo.

21 -50 unidades con o sin personalización a partir 7 días hábiles posteriores al pago en firme. + tiempo de envío en caso de requerirlo.

51 -100 unidades con o sin personalización a partir 10 días hábiles posteriores al pago en firme. + tiempo de envío en caso de requerirlo.

100 -150 unidades con o sin personalización a partir 13 días hábiles posteriores al pago en firme. + tiempo de envío en caso de requerirlo.

150 -200 unidades con o sin personalización a partir 15 días hábiles posteriores al pago en firme. + tiempo de envío en caso de requerirlo.

200 - 500 unidades  con o sin personalización a partir 20 días hábiles posteriores al pago en firme. + tiempo de envío en caso de requerirlo.

500 - 1000 unidades  con o sin personalización a partir 30 días hábiles posteriores al pago en firme. + tiempo de envío en caso de requerirlo.

Para el caso de los productos o proyectos  a la medida, los tiempos dependerán de la cantidad / especificaciones / complejidad de cada proyecto.

¿Cómo pago mi pedido?

Contamos con diversas formas de pago para que todo sea más fácil para tí:

Pago con tarjeta: en la tienda te cobramos con terminal, o bien, si quieres comprar en línea desde la comodidad de tu computadora o celular, puedes pagar vía PayPal. ¡Aceptamos hasta American Express!

Pago en efectivo: al comprar por el portal puedes elegir pagar en Oxxo, 7Eleven, Soriana, Chedraui, Extra, Farmacias Benavides, Telecomm, Elektra y Coppel.

Transferencia bancaria o pago en ventanilla: Banco: BANORTE | Número de cuenta: 0420809001 | CLABE: 072180004208090012 | Beneficiario: Regalos Artesanales Ambiente Mexicano S de RL de CV | RFC: RAA151207GE0 Para transferencia internacional: Banco: Banorte (Banco Mercantil del Norte S.A.) | Clave Swift: MENOMXMT | Plaza: Monterrey, México | Sucursal: 0003 Sucursal Camarones. Las compras pagadas con transferencia bancaria internacional pierden el descuento por volumen, además de que el cliente deberá absorber las comisiones que conlleven para ambas partes.

¿Manejan descuentos por volumen de compra?

Sí, a excepción del Arte Certificado y los Libros, todo tiene descuento. A partir de 12 unidades en adelante de un mismo producto, el descuento es de 2%, ya que los productos artesanales se hacen pieza por pieza e implican el mismo tiempo y esfuerzo desde la primer pieza hasta la última, lo que no ocurre con los productos en serie que realiza una máquina. Dado lo anterior, no se puede ofrecer el mismo margen de descuento entre lo artesanal y lo industrial porque no son productos iguales.

¿Hacen productos sobre instrucciones específicas, como los proyectos a la medida?

Muchas veces nuestros clientes solicitan productos con instrucciones especiales (proyectos a la medida), por lo que es necesario que nos apoyemos en maquetas digitales que ellos mismos deben proporcionar.

Los proyectos a la medida, es decir, aquellos basados en solicitudes y/o diseños específicos solicitados por el cliente; no son réplicas exactas de dichos esquemas o imágenes ya que las artesanías son el resultado de la interpretación plástica del artista que crea las piezas, no es producción en serie, por lo que la evaluación o percepción del cliente no se considerará como causal de cancelación del pedido, devolución y/o indemnización.

No se pueden cancelar los pedidos de productos personalizados, artículos hechos sobre medida o mayoreo por tratarse de bienes y servicios realizados a medida de las necesidades del cliente que lo solicita y por lo tanto no pueden comercializarse con terceros por las razones mencionadas.

Todos los pedidos que los clientes realizan en Ambiente Mexicano están sujetos a los términos indicados en los apartados "Nosotros", "Privacidad", "Envíos y Devoluciones", "Datos Bancarios y Condiciones Generales al Cotizar". Te recomendamos revisarlos, y si tienes más dudas, contáctanos por favor:

Si decido comprar en Ambiente Mexicano ¿recibiré exactamente el mismo producto que aparece en la foto?

Nunca hay dos piezas iguales: Cada artesanía es hecha a mano y depende de la creatividad e inspiración de quien la produce, lo que implica que las imágenes que te mostramos son un ejemplo de la calidad y belleza que recibirás, pero no es exactamente el mismo producto que tendrás porque las artesanías no se hacen en serie (ésto no significa que recibirás cosas diferentes a las que pediste o espantosas, ¡no te alarmes!, significa que tendrá variaciones propias de los productos hechos pieza por pieza).

Variedad de colores y estilos: Las artesanías son coloridas y siempre te mandaremos piezas en los colores que tengamos disponible, o en caso de que nos especifiques que deseas uno en particular, buscaremos la manera de conseguirlo o de fabricarlo para tí (aunque hay que considerar que la fabricación de una pieza lleva su tiempo). A veces, las artesanías presentan variaciones en orientación, cosa muy común en alebrijes, pues se tallan siguiendo las formas que la naturaleza dió a las ramas de madera de copal, y por la participación de distintos artesanos. Por lo anterior, algunas piezas salen volteando a la derecha, otras a la izquierda; con diversos estilos en decorado o mezcla de colores, pero siempre con el mismo estándar de belleza y calidad que se muestra en las fotos del portal.

Muestras personalizadas: muchas veces nos piden los clientes que enviemos maquetas digitales de cómo se vería lo que desean, pero ya adecuado a sus colores o logotipos, lo cual, a veces puede ser simulado digitalmente (una versión con dos cambios máximos una vez que el cliente ha pagado el importe total o parcial de su pedido) o se hace el producto físicamente, en éste último caso, el cliente absorbe el costo de la muestra física. 

¿Facturan?

¡Claro que sí!, todos nuestros precios publicados ya incluyen el IVA.

Te recordamos que todos los pedidos que los clientes realizan en Ambiente Mexicano están sujetos a los términos indicados en los apartados "Nosotros", "Privacidad", "Envíos y Devoluciones", "Datos Bancarios y Condiciones Generales al Cotizar". Te recomendamos revisarlos, y si tienes más dudas, contáctanos por favor: Teléfonos: 01 (55) 4752 8443 y 01 (55) 7587 2225. | WhatsApp: 01 (55) 1258 7577. | Email:contacto@regalos-artesanales.com.mx