Preguntas Frecuentes

Si soy de una empresa prestigiosa y voy a comprar mucho, ¬Ņme regalan muestras de los productos que quiera ver f√≠sicamente?

No. Facilitamos muestras a todas las empresas -sin importar su tama√Īo o la cantidad de productos que nos compren-, a trav√©s de un dep√≥sito en garant√≠a por el importe total de las piezas que desean llevarse. El plazo de pr√©stamo de las piezas es de una semana. Pasado √©ste tiempo, si las piezas no son devueltas, se tomar√° el dep√≥sito como una venta normal. Si los art√≠culos son devueltos dentro del plazo de una semana, pero falta alg√ļn producto o las piezas presentan da√Īos totales o parciales, el valor de √©stas se descontar√° del dep√≥sito en garant√≠a que las ampara y dicho importe se considerar√° como una venta.

¬ŅHacen visitas a empresas?

No. Aunque nos encante visitar a las empresas que desean conocernos y a nuestros productos, lamentablemente es com√ļn que las compa√Ī√≠as menosprecien el trabajo artesanal y se ofenden cuando no les regalamos las piezas que les mostramos, lo que nos ha cerrado las puertas en las empresas que hemos visitado, y con la finalidad de no ofender a nadie, ya no hacemos demostraciones a domicilio, pero con mucho gusto los invitamos a conocer las muestras de los productos m√°s solicitados en nuestra Casa de Arte Ambiente Mexicano: Plaza Parque Jard√≠n: Av. Jard√≠n 330 1er Piso Local B4, Col del Gas, 02950 Azcapotzalco, CDMX.

¬ŅD√≥nde est√°n ubicados?

Tenemos un punto de exhibici√≥n de muestras de los productos que m√°s nos piden. Aqu√≠ puedes revisarlas y decidir si la calidad corresponde a lo publicado. Si te convence, puedes levantar tu pedido. √Čste lugar es en s√≠ un "show room" de muestras de lo m√°s vendido (no de todos los productos). Pues nuestro concepto en s√≠ es 100% en l√≠nea. Nuestro punto de exhibici√≥n est√° en Plaza Parque Jard√≠n: Av. Jard√≠n 330,Local B 04; Col del Gas, C.P. 02950, Delegaci√≥n Azcapotzalco, CDMX. Nuestro horario de atenci√≥n es: Lunes a Viernes de 10:00 AM a 7:00 PM. | S√°bados interactivos de 11:00 AM a 7:00 PM - Pel√≠culas, palomitas, navegaci√≥n libre sin que nadie "te estrese". | Domingos: 11:00 AM a 7:00 PM. Tecl√©anos en "Waze" y en "Google Maps" como "Ambiente Mexicano" y elige la opci√≥n "Casa de Arte Ambiente Mexicano".

¬ŅHay m√≠nimo de compra?

¡Para nada!, todo lo puedes comprar desde una pieza, a excepción de algunos productos - muy contados- que llevan personalización en el producto en sí; pero no te apures, en la descripción de cada producto se indica todo lo que necesitas saber: medidas, estilos...

 

 

¬ŅCu√°nto tardan en llegar los productos que compre en Ambiente Mexicano?

Es variable, depende de la cantidad y tipo de producto que solicites + el tiempo de envío que elijas.

Te explicamos mejor aquí:

Entrega inmediata: si compras directamente los productos que están disponibles en la tienda, te llevas tus artículos en el momento, si no los hay, puedes levantar el pedido y dependiendo de la cantidad y tipo de producto que elijas, te informarán el tiempo que se requiere.

Entregas programadas por paquetería: las compras que se realizan a través del portal se procesan dentro de las 72 horas siguientes al pago del pedido para su posterior envío por mensajería, el cual tarda hasta 10 días hábiles, pero si los clientes desean manejar un tiempo más corto, deben solicitarlo antes de realizar el pedido para que se les cotice con base en el código postal que proporcionen. El procesamiento de pedidos dentro de las 72 horas hábiles posteriores al pago aplica para pedidos de menudeo: hasta 5 productos distintos, si se requieren más unidades en total o de un mismo producto, el tiempo de preparación deberá consultarse para acordar en tiempo y forma la entrega al cliente.

Entregas en CDMX y √Ārea Metropolitana: Cuando se acuerde con el cliente que la entrega se haga a domicilio en la Ciudad de M√©xico o el √Ārea Metropolitana, se cotizar√° el servicio con un proveedor externo (UBER), el cual har√° la entrega en Planta Baja y a pie de calle sin ingresar a ninguna instalaci√≥n. En caso de que el cliente no se encuentre en el punto de entrega, el chofer se retirar√°, y al final de su jornada, depositar√° el pedido en las oficinas de la compa√Ī√≠a a la que pertenece, donde el cliente recuperar√° su paquete bajo su cuenta y riesgo deslindando a Ambiente Mexicano de cualquier tipo obligaci√≥n. Para m√°s informaci√≥n recomendamos ver el apartado "Env√≠o y Devoluciones".

Personalizaci√≥n de tarjetas:¬†Los clientes enviar√°n sus dise√Īos en PDF a 300 dpi en tama√Īo final 9 x 5 cm para sus dise√Īos y dedicatorias. Dado que se trata de una tarjeta de cortes√≠a, sin cargo para el cliente, Ambiente Mexicano se reserva el derecho de imprimir los dise√Īos de los clientes ateni√©ndose a los tiempos de entrega pactados con ellos al momento de levantar su pedido o cotizaci√≥n.

¬ŅNecesitas saber el tiempo promedio que necesita un pedido seg√ļn lo que ordenes?

Par productos que forman parte del cat√°logo manejamos los siguientes tiempos, los cuales est√°n sujetos a variaciones seg√ļn la carga de trabajo:

1 a 3 piezas: sin personalización (como lo tengamos en AM) 24-72 hrs posteriores al pago en firme. + tiempo de envío en caso de requerirlo.

3- 10 unidades con o sin personalización a partir 3 días hábiles posteriores al pago en firme. + tiempo de envío en caso de requerirlo.

11 -20 unidades con o sin personalización a partir 5 días hábiles posteriores al pago en firme. + tiempo de envío en caso de requerirlo.

21 -50 unidades con o sin personalización a partir 7 días hábiles posteriores al pago en firme. + tiempo de envío en caso de requerirlo.

51 -100 unidades con o sin personalización a partir 10 días hábiles posteriores al pago en firme. + tiempo de envío en caso de requerirlo.

100 -150 unidades con o sin personalización a partir 13 días hábiles posteriores al pago en firme. + tiempo de envío en caso de requerirlo.

150 -200 unidades con o sin personalización a partir 15 días hábiles posteriores al pago en firme. + tiempo de envío en caso de requerirlo.

200 - 500 unidades  con o sin personalización a partir 20 días hábiles posteriores al pago en firme. + tiempo de envío en caso de requerirlo.

500 - 1000 unidades  con o sin personalización a partir 30 días hábiles posteriores al pago en firme. + tiempo de envío en caso de requerirlo.

Para el caso de los productos o proyectos  a la medida, los tiempos dependerán de la cantidad / especificaciones / complejidad de cada proyecto.

¬ŅC√≥mo pago mi pedido?

Contamos con diversas formas de pago para que todo sea más fácil para tí:

Pago con tarjeta: en la tienda te cobramos con terminal, o bien, si quieres comprar en línea desde la comodidad de tu computadora o celular, puedes pagar vía PayPal. ¡Aceptamos hasta American Express!

Pago en efectivo: al comprar por el portal puedes elegir pagar en Oxxo, 7Eleven, Soriana, Chedraui, Extra, Farmacias Benavides, Telecomm, Elektra y Coppel.

Transferencia bancaria o pago en ventanilla:¬†Banco: BANORTE | N√ļmero de cuenta: 0420809001 | CLABE: 072180004208090012 | Beneficiario: Regalos Artesanales Ambiente Mexicano S de RL de CV | RFC: RAA151207GE0 Para transferencia internacional: Banco: Banorte (Banco Mercantil del Norte S.A.) | Clave Swift: MENOMXMT | Plaza: Monterrey, M√©xico | Sucursal: 0003 Sucursal Camarones. Las compras pagadas con transferencia bancaria internacional pierden el descuento por volumen, adem√°s de que el cliente deber√° absorber las comisiones que conlleven para ambas partes.

¬ŅManejan descuentos por volumen de compra?

S√≠, a excepci√≥n del Arte Certificado y los Libros, todo tiene descuento. A partir de 12 unidades en adelante de un mismo producto, el descuento es de 2%, ya que los productos artesanales se hacen pieza por pieza e implican el mismo tiempo y esfuerzo desde la primer pieza hasta la √ļltima, lo que no ocurre con los productos en serie que realiza una m√°quina. Dado lo anterior, no se puede ofrecer el mismo margen de descuento entre lo artesanal y lo industrial porque no son productos iguales.

¬ŅHacen productos sobre instrucciones espec√≠ficas, como los proyectos a la medida?

Muchas veces nuestros clientes solicitan productos con instrucciones especiales (proyectos a la medida), por lo que es necesario que nos apoyemos en maquetas digitales que ellos mismos deben proporcionar.

Los proyectos a la medida, es decir, aquellos basados en solicitudes y/o dise√Īos espec√≠ficos solicitados por el cliente; no son r√©plicas exactas de dichos esquemas o im√°genes ya que las artesan√≠as son el resultado de la interpretaci√≥n pl√°stica del artista que crea las piezas, no es producci√≥n en serie, por lo que la evaluaci√≥n o percepci√≥n del cliente no se considerar√° como causal de cancelaci√≥n del pedido, devoluci√≥n y/o indemnizaci√≥n.

No se pueden cancelar los pedidos de productos personalizados, artículos hechos sobre medida o mayoreo por tratarse de bienes y servicios realizados a medida de las necesidades del cliente que lo solicita y por lo tanto no pueden comercializarse con terceros por las razones mencionadas.

Todos los pedidos que los clientes realizan en Ambiente Mexicano están sujetos a los términos indicados en los apartados "Nosotros", "Privacidad", "Envíos y Devoluciones", "Datos Bancarios y Condiciones Generales al Cotizar". Te recomendamos revisarlos, y si tienes más dudas, contáctanos por favor:

Si decido comprar en Ambiente Mexicano ¬Ņrecibir√© exactamente el mismo producto que aparece en la foto?

Nunca hay dos piezas iguales: Cada artesanía es hecha a mano y depende de la creatividad e inspiración de quien la produce, lo que implica que las imágenes que te mostramos son un ejemplo de la calidad y belleza que recibirás, pero no es exactamente el mismo producto que tendrás porque las artesanías no se hacen en serie (ésto no significa que recibirás cosas diferentes a las que pediste o espantosas, ¡no te alarmes!, significa que tendrá variaciones propias de los productos hechos pieza por pieza).

Variedad de colores y estilos:¬†Las artesan√≠as son coloridas y siempre te mandaremos piezas en los colores que tengamos disponible, o en caso de que nos especifiques que deseas uno en particular, buscaremos la manera de conseguirlo o de fabricarlo para t√≠ (aunque hay que considerar que la fabricaci√≥n de una pieza lleva su tiempo). A veces, las artesan√≠as presentan variaciones en orientaci√≥n, cosa muy com√ļn en alebrijes, pues se tallan siguiendo las formas que la naturaleza di√≥ a las ramas de madera de copal, y por la participaci√≥n de distintos artesanos. Por lo anterior, algunas piezas salen volteando a la derecha, otras a la izquierda; con diversos estilos en decorado o mezcla de colores, pero siempre con el mismo est√°ndar de belleza y calidad que se muestra en las fotos del portal.

Muestras personalizadas: muchas veces nos piden los clientes que enviemos maquetas digitales de c√≥mo se ver√≠a lo que desean, pero ya adecuado a sus colores o logotipos, lo cual, a veces puede ser simulado digitalmente (una versi√≥n con dos cambios m√°ximos una vez que el cliente ha pagado el importe total o parcial de su pedido) o se hace el producto f√≠sicamente, en √©ste √ļltimo caso, el cliente absorbe el costo de la muestra f√≠sica.¬†

¬ŅFacturan?

¡Claro que sí!, todos nuestros precios publicados ya incluyen el IVA.

Te recordamos que todos los pedidos que los clientes realizan en Ambiente Mexicano están sujetos a los términos indicados en los apartados "Nosotros", "Privacidad", "Envíos y Devoluciones", "Datos Bancarios y Condiciones Generales al Cotizar". Te recomendamos revisarlos, y si tienes más dudas, contáctanos por favor: Teléfonos: 01 (55) 4752 8443 y 01 (55) 7587 2225. | WhatsApp: 01 (55) 1258 7577. | Email:contacto@regalos-artesanales.com.mx