Envíos y Devoluciones

Políticas generales de envío, entrega, cancelaciones y devoluciones

 

SOBRE LAS OPCIONES DE ENVÍO O ENTREGA DE MERCANCIAS ADQUIRIDAS EN AMBIENTE MEXICANO

Los clientes de Ambiente Mexicano tienen dos opciones de envío o entrega: vía mensajería nacional o internacional, local (Ciudad de México) o recogiendo su pedido en nuestras instalaciones previa cita obligatoria.

Es importante mencionar que AMBIENTE MEXICANO no se hace responsable por cambios en las tarifas de envíos o entrega que efectúen los proveedores de mensajería nacional, local (Ciudad de México) o internacional que se contrate para enviar los productos ofrecidos a sus clientes.

Si el cliente especifica que requiere un seguro adicional, es libre de hacerlo en la sección de COMENTARIOS ADICIONALES antes de confirmar su pedido, o bien, haciéndonos llegar un correo a contacto@regalos-artesanales.com.mx junto con sus datos del pedido para solicitar a la empresa de paquetería que incluya el servicio solicitado. Dependiendo del costo del seguro, se le puede cobrar un cargo adicional por este servicio.

Toda entrega o envío de mercancía está sujeta a previa liquidación total por parte del cliente.

En el caso de proyectos sobre medida o pedidos personalizados no aplican las devoluciones ni cancelaciones por tratarse de artículos hechos a solicitud e interés único de quien solicita los artículos o mercancías.

PROCESAMIENTO DE PEDIDOS PARA SU ENVÍO O ENTREGA

Los productos que se encuentran en existencia se envían generalmente en 24 a 72 horas hábiles una vez comprobado su pago y liberada su orden. El tiempo de entrega del producto comienza al momento de hacer su pedido y ser aprobado el método de pago. Una vez verificado su pago, la entrega se realiza entre 5 y 10 días hábiles. Por día hábil se entienden sólo aquellos marcados como laborales de lunes a viernes.

El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable donde pueda entregársele el pedido. En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la paquetería, cualquier otro costo adicional será cubierto por el cliente mismo.

Cuando el cliente envíe su propio servicio de mensajería o a su personal / representante a recoger sus pedidos, la responsabilidad derivada de la demora o inasistencia de los mencionados queda fuera de la responsabilidad de Ambiente Mexicano, por lo que cualquier reembolso total o parcial no podrá hacerse efectivo.

SOBRE LAS TARIFAS DE MENSAJERÍA LOCA, NACIONAL E INTERNACIONAL

El costo del envío al interior de la República Mexicana y el resto del mundo varía conforme a las tarifas de las empresas de paquetería y mensajería como DHL, FedEx, UPS, SEPOMEX, o cualquier otro servicio de mensajería.

Para envíos a cualquier otra parte del país usamos los mejores servicios de envío así como paqueterías especializadas como Estafeta, FedEx, DHL, etc. Puede con confianza solicitar una cotización del envío a cualquier parte del país, indicando los productos que desea comprar.

AMBIENTE MEXICANO es responsable de colocar su paquete en la mensajería correspondiente. Una vez colocado su envío, no nos hacemos responsables de ningún daño, pérdida, extravío, robo, accidentes, ni de ninguna otra circunstancia que afecte tanto el funcionamiento, estado o estética de su pedido, así como el tiempo que éste tarde en llegar a su destino.

En los casos donde los clientes paguen servicio de mensajería para obtener sus productos, pero no se encuentren en el domicilio proporcionado para recibirlo, la empresa de mensajería - ajena a Ambiente mexicano -  intentará entregar el producto las veces que sus políticas lo establezcan; si los intentos de entrega fracasan, el cliente deberá reclamar su producto en las oficinas del proveedor de mensajería en el domicilio que éste último indique bajo el plazo que establezca. Una vez liberado el producto por parte de Ambiente Mexicano, es responsabilidad del cliente el oportuno reclamo o recepción de la mercancía adquirida.

RECOGER PEDIDOS EN AMBIENTE MEXICANO

En caso de que los clientes decidan evitar el costo de envío, pueden recoger sus productos en Av. Popocatépetl No. 187, Col. Santa Cruz Atoyac, Del. Benito Juárez. C.P. 03310. México D.F. Antes de acudir, se deberá confirmar una cita al tel. (55) 4752 8443.

ENTREGAS A DOMICILIO LOCAL (CIUDAD DE MÉXICO)

Se cotizará la entrega en la ubicación que el cliente decida según lo cotizado por los proveedores de mensajería locales (moto mensajería o taxi mensajería). La entrega de productos es únicamente en Planta Baja, ya que los proveedores no permiten labores de carga a su personal. Por lo anterior, el cliente deberá prever la asignación de personal para dichas maniobras.

ENVÍO DE PRODUCTOS POR MENSAJERÍA: REEXPEDICIÓN DE PAQUETES

En los casos donde los clientes paguen servicio de mensajería para obtener sus productos, pero no se encuentren en el domicilio proporcionado para recibirlo, la empresa de mensajería - ajena a Ambiente mexicano -  intentará entregar el producto las veces que sus políticas lo establezcan; si los intentos de entrega fracasan, el cliente deberá reclamar su producto en las oficinas del proveedor de mensajería en el domicilio que éste último indique bajo el plazo que establezca. Una vez liberado el producto por parte de Ambiente Mexicano, es responsabilidad del cliente el oportuno reclamo o recepción de la mercancía adquirida.

Para los casos donde el domicilio de entrega no se encuentre dentro del área de alcance de la empresa de mensajería contratada por Ambiente Mexicano o el cliente, -es decir, que se ubique en lo que se conoce como "área extendida" - El paquete se enviará a una"oficina ocurre" donde el cliente deberá recoger su paquete.

SOBRE LAS TARIFAS DE ENVÍO

AMBIENTE MEXICANO no se hace responsable por cambios en las tarifas de envíos que efectúen los proveedores de mensajería nacional e internacional que contrate para enviar los productos ofrecidos a sus clientes.

SOBRE ARANCELES Y OTROS IMPUESTOS INTERNACIONALES

En compras internacionales, cualquier impuesto o cargo adicional requerido por la aduana del país destino corre bajo cuenta del cliente.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Cliente deberá comunicarse con el contacto de Ambiente Mexicano para resolver dicha cuestión.

DEVLUCIONES

Una devolución se atenderá como tal únicamente cuando el producto llegue al cliente roto, descompuesto, en mal estado, o de mala calidad. Por los defectos anteriores se excluyen las características propias de las artesanías como variaciones en forma, color, presentación, estilo, y hasta tamaño o interpretación plástica de los artesanos en los artículos realizados, debido a que se trata de productos hechos y/o armados a mano en parte o en su totalidad.

Cualquier solicitud de reembolso por parte del cliente se hará efectiva dentro de los siguientes 30 días hábiles, considerando la penalización por devolución que establezca el canal que haya elegido el cliente para realizar el pago (pay pal, dinero mail, paga todo, entre otras formas de pago), misma que deberá absorber el cliente.

En caso de que el cliente solicite la devolución de su pago habiendo recibido la mercancía o encontrándose en tránsito, el reembolso se efectuará una vez que el producto haya sido devuelto físicamente a AMBIENTE MEXICANO en las mismas condiciones en que fue enviado ,y a partir de entonces, se contarán 30 días hábiles para realizar el reembolso al cliente bajo la penalización por devolución que establezca el canal por medio del cual haya realizado el pago (pay pal, dinero mail, paga todo, entre otras formas de pago), misma que deberá absorber el cliente. El costo de envío por devolución así como los impuestos aduanales que llegaran a aplicarse correrán por cuenta del cliente. Todo reclamo de devolución aplica únicamente a compras personales y excluye en su totalidad los productos adquiridos en rebajas, promociones, liquidaciones, compras corporativas y productos sobre pedido o proyectos a la medida, o personalizados.

TODAS LAS DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS QUEDARÁN SUJETAS A APROBACIÓN SEGÚN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS

Después de 3 días naturales de haber sido entregado su artículo no se aceptan devoluciones de ningún tipo.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR DEVOLUCIONES

El cliente deberá realizar lo siguiente:

  • Solicitar al correo de contacto@regalos-artesanales.com.mx la petición de devolución, en ella informar la causa que origina la devolución (de forma clara y precisa), e identificar la factura y/o número de pedido que ampara el pedido en cuestión.
  • Empacar correctamente el articulo a ser devuelto (protección adecuada contra golpes, robo, extravío, etc.) y cubrir los costos de envío a nuestras instalaciones en la Ciudad de México, previo convenio por escrito con copia al correo de contacto@regalos-artesanales.com.mx. Seguros, impuestos o cualquier otro trámite y su respectivo costo correrán por cuenta del cliente.
  • Cualquier problema legal, de accidente, de seguridad o de cualquier otro aspecto, que pudiera generar el envío de la devolución, estos serán a cargo y responsabilidad del cliente.
  • Una vez que el producto llegue a nuestras instalaciones, se procederá a la revisión del producto, respetando su respectivo turno. Cuando se ha concluido la revisión, se emitirá un reporte de inspeccion donde se detallan las condiciones y volumen de lo recibido, en caso de daño o faltantes, éstos serán a cargo del cliente, emitiéndose la factura correspondiente para generar el cobro.

Por ningún motivo se aceptará producto en devolución si cumple con alguno de los siguientes casos:

  • El empaque o los artículos cuentan con etiquetas no originales o estén violadas; se encuentren rayados, con golpes o con otra forma de maltrato.
  • El empaque o las cajas no sean originales.
  • El o los productos fueron adquiridos en una rebaja, liquidación, promoción publicada en Ambiente Mexicano, o fueron hechos sobre pedido, personalizados o como proyecto a la medida de las indicaciones del cliente, ya que su venta a terceros es imposible por ser producto sobre pedido y cumple las necesidades únicamente de quien lo ordenó.

Cualquier solicitud de reembolso por parte del cliente se hará efectiva dentro de los siguientes 30 días hábiles, considerando la penalización por devolución que establezca el canal que haya elegido el cliente para realizar el pago (pay pal, dinero mail, paga todo, entre otras formas de pago), misma que deberá absorber el cliente.

En caso de que el cliente solicite la devolución de su pago habiendo recibido la mercancía o encontrándose en tránsito, el reembolso se efectuará una vez que el producto haya sido devuelto físicamente a AMBIENTE MEXICANO en las mismas condiciones en que fue enviado y a partir de entonces se contarán 30 días hábiles para realizar el reembolso al cliente bajo la penalización por devolución que establezca el canal por medio del cual haya realizado el pago (pay pal, dinero mail, paga todo, entre otras formas de pago), misma que deberá absorber el cliente. El costo de envío por devolución así como los impuestos aduanales que llegaran a aplicarse correrán por cuenta del cliente.

CANCELACIÓN DE UN PEDIDO

Una vez realizado el pedido se podrá cancelar siempre y cuando el envío o la fabricación de los productos todavía no se haya realizado. En el caso de pedidos en los que aún no se haya pagado el importe de los productos ordenados, se podrá cancelar el pedido por teléfono o correo electrónico. Para el caso de cancelaciones de pedidos con tarjetas de crédito/débito, dichas cancelaciones están sujetas a cargos hasta por el 10% del monto de la transacción siempre que la cancelación se realice hasta 10 días naturales después de realizado el pedido. No se pueden cancelar los pedidos de productos personalizados, artículos hechos sobre medida o mayoreo por tratarse de bienes y servicios realizados a medida de las necesidades del cliente que lo solicita y por lo tanto no pueden comercializarse con terceros por las razones mencionadas.