El Blog de México | Ambiente Mexicano

El Mundo Mágico de las Pastorelas Mexicanas: Una Danza del Bien y del Mal

México es conocido por sus ricas tradiciones culturales, y una de las más cautivadoras y encantadoras es la tradición de las "Pastorelas Mexicanas". Estas representaciones teatrales, a menudo representadas durante la Navidad y las fiestas navideñas, combinan música, danza y comedia para contar una historia eterna del bien contra el mal. En esta publicación de blog, exploraremos el mundo mágico de las Pastorelas Mexicanas, su historia y el significado que tienen en la cultura mexicana.

Leer más

Talavera Mexicana: bella herencia Poblana

Cuando se trata de cerámica decorativa, la Talavera mexicana se destaca como una verdadera obra maestra. Con sus colores vibrantes y diseños intrincados, se ha convertido en un símbolo de la artesanía y el estilo mexicano. En esta publicación de blog, analizaremos más de cerca la Talavera mexicana, su historia, su proceso de producción y el significado cultural que tiene.
Leer más

La increíble Historia de los Alebrijes ¡en 3 idiomas!

"Los Alebrijes fueron inventados, pues... por un servidor de usted... mi nombre es Pedro Linares... piensa uno que va a hacer una figura, ¿verdad?; y al momento de estarla forjando... entonces se vienen otras ideas... en lugar de crear, digamos un burro, ya se le ponen cuernos o pico...y digamos un cuerpo de gallo... un cuerpo de perro o de pescado u otras cosas de víbora..."
Leer más

Cómo sobrevivir a los intercambios de regalos en Fiestas de Fin de Año

Alguna vez en la vida a todos nos ha tocado participar en los intercambios de regalos; ya sea en la oficina o en la escuela, y es casi un hecho que nadie se salva de ésto, pero ¿cómo salir "ileso" al participar en estas actividades "regalísticas"?, pues en Ambiente Mexicano te decimos cómo.
Leer más

Cómo hacer un alebrije para tu tarea | Ambiente Mexicano

Haz tu alebrije en un fin de semana con nuestra receta ideal para "primerizos". Es muy fácil y usarás cosas que ya tienes en casa, ¡sácate un 10 en tus tareas! Como verás, nuestra propuesta incluye plastilina y un poquito de alambre para que los niños la puedan hacer más fácil y rápidamente, pero es importante que lo hagan en compañía de un adulto que supervise.
Leer más

Los Tlacuilos: antiguos escribas del chisme

Aunque los aztecas no tenían LENOVO, TOSHIBA, ni Ipad, llevaban registros detallados de muchas cosas gracias a los Tlacuilos, que eran hombres y mujeres instruidos que escribían pintando códices en hojas de corteza de árbol, como el amate, o pieles de venado.
Leer más
Mostrando 1-6 de 226 Resultados