Ya te tengo REGIS...TRADO

Ya te tengo REGIS...TRADO

¡Hola amigos! ¿A quién no le gustan las historias de glamour y fama? Bueno, en esta ocasión les voy a platicar de un edificio que simbolizó esplendor, elegancia y buen trato.

Hoy es una más de las memorias de nuestro querido México. El Hotel Regis, fue hasta el trágico año 1985 el más lujoso en su tipo, y además el favorito de la sociedad cinematográfica de la época.

Era muy elegante, bien ubicado, hermosa arquitectura y sobre todo, cuentan que un excelente trato al huésped. Se ubicaba en la esquina de las avenidas Juárez y Balderas en la Ciudad de México.

Su modesta construcción de estilo neoclásico se realizó en 1914, pero fue hasta 1944 que el empresario Anacarsis Peralta lo adquirió y se propuso como meta hacer del edificio un hotel a la altura de los mejores del mundo.

Como buen empresario, cuidó hasta el más mínimo detalle en cuanto a acabados e instalaciones. Su céntrica ubicación también ayudó mucho para impulsar su giro. Localizado junto a la Alameda Central y muy cerca del zócalo capitalino.

Y no solamente fue ello, sino que entre sus distinguidos   huéspedes se encontraban políticos, empresarios y sobre todo, los actores más populares de la época. Entre ellos, por mencionar solamente algunos: María Félix, Pedro Infante, Frank Sinatra, Richard Nixon y Marilyn Monroe entre otros.

Llegó a contar con 330 habitaciones repartidas en ocho niveles .Entre sus instalaciones (glamorosas) destacan: los baños de vapor, peluquería, farmacia, cine, billares, la Taberna del Greco y el no menos legendario centro nocturno “Capri” donde el afamado “flaco de oro” (Agustín Lara) deleitó a la concurrencia hasta que ya no pudo hacerlo.

Así pasaron (pocos) años, ya que el 19 de septiembre de 1985 un terremoto devastador terminó con sus días de gloria. Lo que quedó del inmueble fue expropiado y demolido.

No pudo restaurarse debido a conflictos de intereses políticos. Hoy en día se encuentra la Plaza de la Solidaridad; así como un monumento luctuoso en memoria de las víctimas que fallecieron en el.

 

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados