Foto: https://bonitoleon.com

¿Un tepachito para el calor?

Foto: https://www.am.com.mx

La gama de bebidas en México es muy vasta. Tenemos tequila, pulque, mezcal y otras que no contienen alcohol o en niveles muy bajos. En estos tiempos calurosos; se antoja una de las más representativas y deliciosas para disfrutar bien frías.

Estamos hablando del riquísimo TEPACHE y hoy te compartimos unos datos curiosos de el.

1.- Su nombre proviene de la palabra náhuatl “tepatli”. Su significado es “bebida que se hace con maíz”. Pero si a ti, te late algo más fuerte, entonces mejor te recomiendo un delicioso mezcal.

 

Caja Oaxaca para regalos

 

2.- Su uso solía ser ritual; principalmente entre los mayas ya que tenía carácter sagrado.

3.- La dulzura de su sabor se debe al piloncillo que contiene. Y se disfruta mejor bien frío. Claro que, si lo combinas con los juegos adecuados, el rato será mucho más ameno.

 

Pirinola o trompo de agujeta

 

4.- Su sabor le da un toque parecido a la cerveza (por la fermentación de la piña), pero su grado de alcohol es sumamente bajo. Así que despreocúpate, puedes disfrutar la cantidad que quieras, sin correr el riesgo de ver alebrijes volando a tu alrededor.

Alebrije Pegaso chico

Cuéntanos en los comentarios cuales son tus bebidas mexicanas favoritas. Compartamos experiencias!.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web

Visita nuestra tienda de artesanías en https://www.regalos-artesanales.com.mx ¡Enviamos a todo México y el mundo!. Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados