Relájate con un buen viaje

Relájate con un buen viaje

La diversidad de plantas mexicanas es muy extensa. Incluso hay algunas que son se consideran sagradas. Tal es el caso del peyote (Lophophora williamsii).

Es una especie endémica que se encuentra solamente en las zonas desérticas de Nayarit, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y ocasionalmente en Zacatecas y Querétaro.

Posee muchas cualidades medicinales, pero también es famosa por sus efectos psicodélicos, al grado que, entre las tribus indígenas se le considera sagrada.

Desde tiempos prehispánicos era utilizado por tribus indígenas como los mexicas, huicholes y los navajos como parte de su espiritualidad.

Probablemente dejaron testimonio de ello en códices pero; desgraciadamente fueron destruídos por los españoles. Sin embargo, cronistas como Fray Bernardino de Sahagún dejaron testimonio de los usos y costumbres de dichas tribus.

En ellos, habla sobre los efectos alucinógenos que producía su consumo. También indicó que los primeros en descubrir y usar el peyote fueron los chichimecas.

¿Qué contiene una planta tan chiquita para causar tremendos efectos? Por suerte ya no es un misterio; dicen los estudiosos que tiene alcaloides como la mescalina, la cual es un muy potente alucinógeno.

También contiene hordenina, tiramina y otras sustancias que se potencializan cuando la planta ya está seca. Pero eso sí, no solamente tiene propiedades para hacer un viaje sideral; ostenta otras propiedades medicinales:

• Tiene efectos analgésicos y relajantes en casos de fatiga extrema, depresión y cansancio.

• Se utiliza en algunas regiones del mundo como calmante para pacientes psiquiátricos.

• Util en tratamiento de fracturas, heridas y mordeduras de serpientes.

• Tiene acciones antibióticas sobre el organismo al eliminar bacterias.

Como puedes ver, además de realizar un buen viaje, también cura al organismo.

Yo no me animaría a probarlo. ¿tú sí?.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados