... Por siempre llevarás sabor a mí...

... Por siempre llevarás sabor a mí...

No estamos hablando de un dulce o comida, sino del músico mexicano Alvaro Carrillo Alarcón, nacido en la hoy Ciudad de México el 3 de abril de 1919, quien nos legó más de 300 hermosas canciones; y su vida inspiró un filme interpretado por el intérprete José José.

Sus padres fueron originarios de Oaxaca, aunque su abuela fue mulata. En 1935 ingresó a un internado en Oaxaca que posteriormente fue clausurado por cuestiones de reparto de tierras, fue cuando empezó a tocar algunas baladas y sones costeños; iniciando así su carrera musical, componiendo la canción “Celia” inspirada en una de sus compañera de estudios (de quien estaba enamorado) e hizo otra composición para la enamorada de un amigo suyo. Esa canción se llamó “La amuzgueña”.

Con el paso de los años, la vida del naciente compositor dio un giro, pues ingresó a la Escuela Nacional de Agricultura en Chapingo, sin haber cursado estudios de secundaria (ya que hubo una reforma en el reglamento de admisión). En ese entonces, el régimen era militarizado, pero dada su pasión por la música, abandonó los estudios por más o menos un año.

Sin embargo, logró obtener el título de Ingeniero Agrónomo en 1945. Siempre demostró su talento musical, llegando a ser uno de los mejores compositores mexicanos; y por su gran amistad con el trovador Carlos Madrigal se formó un trío musical llamado “los duendes” grabando el tema “Amor mío”, y ello le dio la directriz para dedicarse completamente a la composición; logrando con el paso del tiempo participar en programas de radio, televisón, teatro de revista y centros nocturnos por alrededor de 15 años.

Algunos de sus temas más conocidos son: Adiós a Chapingo, Arrullo, Cancionero, Como un lunar, De qué sirvió quererte, Diariamente, La mentira, El andariego, Cancionero, Yo después, entre muchísimas otras; siendo de las más representativas sin lugar a dudas; “Sabor a mí”.

Desafortunadamente, murió en un trágico accidente de carretera el 3 de Abril de 1969 al regresar de una ceremonia de toma de posesión del entonces electo gobernador del Estado de Guerrero. Sus restos fueron inhumados en el Lote de Compositores del Panteón Jardín. Ubicados al sur de la Ciudad de México.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados