Organiza (y motiva) a tu equipo ¡a la mexicana!

Foto: https://www.iebschool.com/blog

En prácticamente todos los empleos es necesario colaborar en equipo. Más aun en estos tiempos de trabajo en casa, pues al no estar físicamente reunidos, complica en cierta manera logar un objetivo en común.

Pero, esto no es imposible. Toma nota cómo puedes organizar mejor tu equipo de trabajo (sin morir en el intento).

• Un líder que siempre esté a la cabeza y sepa motivar a sus colaboradores adecuadamente. Si por alguna circunstancia no pudieras ejercerlo. Delega la responsabilidad en alguien más.

• Confía en tu equipo y deja que confíen en ti. Impúlsalos a desarrollar nuevos proyectos, asumir nuevas responsabilidades y otras actividades donde puedan demostrar sus habilidades.

• Celebra los éxitos de tu equipo. No tiene que ser algo muy costoso o sofisticado. A todos nos gusta el reconocimiento. Prueba con algo muy mexicano y que además sea original y ¡muy mexicano!

 

Alebrije Miniatura búho

 

• Enfoca los objetivos de tu equipo en un fin común. Es muy importante evitar la dispersión y concentrarse en lograr objetivos comunes. La organización es básica para lograr esto. Para identificar muy bien a tu equipo, usen un nombre o distintivo único que destaque sus cualidades

 

Alebrije Miniatura Elefante

 

• Involucra a todos tus colaboradores en la toma de decisiones importantes. Esto siempre los hará sentir parte activa de tu proyecto y darán lo mejor de sí.

Si no llegan a un acuerdo, un regalo colorido y de buen gusto estimulará la colaboración de tu equipo.

 

Alebrije miniatura en cajita transparente y personalizable para regalo

 

Estamos seguros de que estos sencillos pero útiles consejos te serán útiles para ejercer mejor tu liderazgo natural.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web

Visita nuestra tienda de artesanías en https://www.regalos-artesanales.com.mx

¡Enviamos a todo México y el mundo!. Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos




Benjamin Granados
Benjamin Granados

Autor



Dejar un comentario