¡No me desampares!

¡No me desampares!

No es un rezo, es alusión a una de las actrices más prolíficas del medio artístico mexicano. Se trata de la señora María Amparo Arozamena Sánchez. Nació en la Ciudad de México un día 24 de Agosto de 1916. Sobresalió en casi todas las ramas del arte histriónico: teatro, cine y televisión. Hija de un matrimonio dedicado al medio artístico; el actor Eduardo “Nanché” Arozamena y la tiple (la voz más aguda femenina) de teatro Clemencia Sánchez, incursionó a los cinco años de edad en teatro de revista perteneciente a la familia Arozamena, que encabezaba su padre.

Con tan solo 10 años obtuvo su primer papel estelar con la puesta “El hada de barro”, interpretando a cupido. A partir de ahí siguieron los éxitos en teatro (hizo más de 60 obras). En cuanto al cine; debutó en 1929 en la película “la calle del ensueño”; filmada en Chile en 1929.

En México, su primera película fue “Almas encontradas”, filmada en el año 1933. Su experiencia en actuación la llevó a participar en más de 120 películas (casi nada ¿verdad?).

Por si fuera poco, fue actriz pionera de la televisión mexicana y los (ya extintos) teleteatros al lado de Angel Garasa, Chucho Valero y Rafael Banquells. Actuó en su primera telenovela mexicana junto a Maricruz Olivier en 1962 (borrasca).

Grabó alrededor de 60 producciones de telenovela mexicana. Por si esto fuera poco; la comedia también fue parte de su vida profesional; actuando en programas como “salón de belleza”, “hogar, dulce hogar”, “la tarántula” y “los Beverly de Peralvillo” entre otros.

Falleció el 30 de abril del año 2009 a los 92 años de edad. La ANDA otorga a los actores con 75 años de carrera artística el nombre de “Amparito Arozamena” en honor a esta gran actriz mexicana.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en:  https://www.regalos-artesanales.com.mx/

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados