Mezcales para los males

Foto: https://www.dondeir.com

Esa "agüita que ataranta”... la que nos hace reír, nos hace llorar, nos hace olvidar…. Hay varias bebidas “espirituosas” pero unas muy típicas mexicanas son desde luego; el mezcal, el tequila y el pulque. Comparte con nosotros cual es la que más te gusta y por qué.

Por si no lo conoces, hoy vamos a hablar del mezcal. Este se elabora a partir de la destilación del corazón del maguey (también hay diferentes tipos de maguey). Y su elaboración data desde tiempos ancestrales.

Poco ha cambiado a lo largo del tiempo para que hoy en día, podamos disfrutar de sus bondades. Ya sea que lo compartas o que lo quieras todo para ti solito, existen varias opciones para disfrutarlo con su sal de gusanito y limón.

 

Sixpack artesanal para regalos

 

Existe un tipo de mezcal denominado “huichol” que tiene más de 60 grados de alcohol; y ese solamente se producía para las altas élites, o como usos ceremoniales. Y claro, no cualquiera lo podía saborear (¡o aguantar!).

Afortunadamente ya se encuentra al alcance de todos una amplia variedad de mezcales al gusto y alcance de nuestros bolsillos. Y si no lo quieres compartir, ¡también hay opciones!

Cajita para brindis individual

 

Sea como sea, el mezcal siempre será una bebida deliciosa, y ¡eso sí! Hay que tenerle mucho respeto, aunque no siempre tiene un sabor fuerte, dicen que al cabo de unas copitas puedes terminar viendo alebrijes voladores a tu alrededor. Este simpático lobito te acompañará haciendo coros si sale tu personalidad cantadora.

Alebrije Lobito Aullador chico

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web.

Visita nuestra tienda de artesanías en https://www.regalos-artesanales.com.mx

¡enviamos a todo México y el mundo!. Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos




Benjamin Granados
Benjamin Granados

Autor



Dejar un comentario