Las ventajas de definir bien las actividades de tu equipo
Foto: https://coworkingfy.com
La participación de cada integrante de un equipo es muy importante, pues sabemos que del buen desempeño de cada uno depende gran parte del éxito de los proyectos de nuestra Empresa. Te los comparto y espero que te sea útil esta información:
1.- El Jefe de equipo es la cabeza; es quien coordina los esfuerzos de todos los participantes.
2.- Director de Tareas. Es quien estimula a los colaboradores a llevar a cabo las acciones adecuadas. Es muy importante mantenerlos motivados adecuadamente y reconocer sus esfuerzos; “echarles porras” como decimos en nuestro México.
Creo que te será muy útil tener a la mano algo como esto:
3.- Creativos. Es quien proporciona ideas originales para la solución de las tareas o desarrollo de los proyectos. Sus mentes siempre están activas y por ello es importante que en su entorno tengan artículos llamativos y coloridos.
¿Qué te parece la “caja de las grandes ideas”?.
Caja multiusos con amate artesanal para regalos
4.- Evaluador. Es la persona analítica que puede ayudar a determinar la viabilidad de algún proyecto.
5.- La persona práctica es quien puede transformar ideas en realización efectiva del trabajo a realizar.
6.- Generador de recursos es quien aporta desarrollos y contactos; estos últimos son muy importantes en algún momento del proceso y desde luego, mantener una relación cordial con ellos.
7.- No de menos importancia es quien da seguimiento a las tareas y las reporta. Así que mucho ojo, ya que los colaboradores que no cumplen adecuadamente tendrán como enemigo natural al pajarito que siempre anda de chismoso.
Como ves, la importancia de tener bien delineados los perfiles de cada colaborador se verá reflejada en resultados y se pierde mucho menos el recurso más importante: el tiempo.