La chancla voladora

La chancla voladora

¿Es un ave? ¿Es un avión? ¿Es un OVNI? ¡No!. Tampoco te estoy presentando una adivinanza, pero te puedo asegurar que no es nada de lo que acabamos de preguntarte. ¿Te rindes?. Ahí te va: Aunque no lo creas… se trata de un arma letal (si no me crees, pregúntenle a sus papás, tíos, abuelitos o sus primos), porque las temibles chanclas son por definición objetos de conducta preventiva y correctiva.

¿Cómo? Bueno, vamos a platicar un poco de ella. Empecemos por definir qué es: Las “chanclas” son una especie de calzado ligero que se sujetan por el talón y/o el dedo del pie, pueden ser de hule o de cuero.

La palabra viene del latín “zanca” o “tzanga”. Pero según la tradición y el recuerdo de muchas pompis maltratadas, se define como: “si no te portas bien, vas a ver….”.

Este diabólico instrumento es usado por las madres mexicanas para evitar el mal comportamiento de sus vástagos, o para amenazar en caso de no obedecer, no comerse la comida o dar mucha lata.

Acompañado siempre de una mirada amenazadora que solamente una madre mexicana puede hacer a la perfección.

Tanta es su popularidad, que hasta figura en canciones de dominio público (un poco ardidas, por cierto….); pero gracias a ello somos unos muchachitos bien portados y nada groseros. ¿Verdad que sí?.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados