Hay "dias buenos y malos"

 

Foto: https://barriozona.com

Todos, en algún momento de nuestra formación académica hemos estudiado una parte de la historia de México conocida como “El Porfiriato”. José de la Cruz Porfirio Díaz Mori fue nuestro presidente alrededor de 30 años y sí, cayó en errores aunque no todo fue tan malo.

A continuación te presentamos unos datos curiosos del gobierno de Don Porfirio Díaz.

• Creó la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) en 1930. Es uno de los mejores centros de desarrollo universitario más importantes de América Latina.

• Impulsó las inversiones extranjeras, lo que permitió que la economía creciera.

• En 1905 creó la Secretaría de Instrucción Pública y Bellas Artes. Esto permitió que la cultura tuviera un mayor alcance para todos. Y vaya que en México tenemos artistas y maestros artesanos que crean verdaderas maravillas como esta:

 

Árbol de la Vida en estuche rígido para regalar

 

• Se fomentó la formación adecuada del personal docente, ya que en 1881 se abrieron las Escuelas Normales para capacitar a los profesores.

A muchos de ellos, los recordamos con cariño; antes se acostumbraba llevarles una manzanita para ver si llegábamos a ser “el consentido” pero ahora, funcionará mejor un detalle original y muy mexicano.

 

Alebrije buho chico

 

• Entre 1872 y 1912 se construyeron 20,000 kilómetros de vías ferroviarias. Lo que permitió la comunicación terrestre y los viajes. ¿Recuerdas la estación Buena Vista del tren?. Para viajes largos siempre es recomendable tener a la mano algo que nos entretenga.

 

Balero de copa para regalos en bolsita de yute

 

• Otro logro importante fue el telégrafo. En 1887 se logró establecer la comunicación telegráfica entre Guatemala y México. Hoy en día eso parece casi irreal pero existió. Ya ha caído en desuso hasta el correo tradicional. Estamos a un click de distancia para comunicarnos.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web 

Visita nuestra tienda de artesanías en https://www.regalos-artesanales.com.mx ¡Enviamos a todo México y el mundo!. Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos



Benjamin Granados
Benjamin Granados

Autor



Dejar un comentario