Este Blog... ¡Está carbón!

Este Blog... ¡Está carbón!

¿Recuerdan que hace poco hablamos de la estufa de petróleo? Bueno, antes de esas maravillas existieron los braseros, pues se cocinaba sobre ellos y con carbón (¡una delicia las carnes asadas!), así que para satisfacer la demanda se abrieron unos lugares donde se ofrecía el carbón. Hoy en día ya no hay casi, pero antaño era un artículo primordial.

Pero, como es típico… (ahora ya no es seguro hacerlo, desafortunadamente) las mamás enviaban a alguno de sus hijos al mandado; y entre otros artículos… les decían “ve, y tráeme carbón de la casa de Don Jacobo”. Y ahí iban los chamacos corriendo (pero siempre se entretenían con sus amiguitos) y además, llegaban a la casa todos tiznados de carbón

Así que aparte del regaño por la tardanza, también otro por llegar sucios. Entraba en acción la temible chancla; pero de ella hablaremos después.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados