¡Eres la alegría de cada día!

¡Eres la alegría de cada día!

Dulce alegría mexicana… literalmente lo es, y estamos hablando del amaranto o “alegría” el cual es un alimento de origen prehispánico, el cual se aprovecha desde hace unos 7000 años por nuestros antepasados. Su uso es alimenticio y se utilizaba para preparar tamales y tortillas; así como material para hacer figurillas. Como la mayoría de las plantitas que crecen en nuestra bondadosa tierra; el amaranto tiene cualidades alimenticias muy valiosas. Tanto así, que es un alimento que los astronautas que viajan al espacio exterior lo llevan en sus loncheras. ¿Te imaginas?.

Además, el bondadoso amaranto tiene diversas variantes como los quintoniles o los quelites, por mencionar solo a los más populares, ya que existen cerca de 900 especies alrededor de todo el mundo, ya que por sus características biológicas puede crecer en casi cualquier clima.

En nuestro país se cultiva mayormente en los estados de Tlaxcala, Puebla, CDMX (Delegaciones Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac), Tlaxcala, Morelos y Estado de México. Con la fusión cultural de México y España (inicialmente) y gracias a nuevos cultivos, se han dado nuevas maneras de prepararlo. Así que, cuando se combinó con la miel y el chocolate, nacieron las deliciosas alegrías; las cuales en el nombre llevan el don.

Así que, cuando mamá ponga en tu lonchera una barrita de alegría, agradécelo, ya que está nutriendo tu pancita y tu organismo.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados