ELSA AGUIRRE

 

En la semana del día internacional de la mujer, es digno de mencionarse a una de las mujeres más bellas y talentosas que ha dado nuestro país: Elsa Irma Aguirre Juárez. Mejor conocida como Elsa Aguirre.

Nació el 25 de septiembre de 1930 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Su ingreso a la farándula se dio de manera accidental, pues con apenas 14 añitos ganó un concurso de belleza que organizó la CLASA Films Mundiales, que buscaba nuevos talentos.

Su madre fue quien la apoyó en su carrera artística, y cuentan que era una niña tímida. En 1945 fue su primera participación cinematográfica en una película de comedia y ciencia ficción llamada “El sexo fuerte”.

Su papel no fue relevante pero su belleza la hizo destacar. Para 1946 grabó “El pasajero diez mil” (y apareciendo con el nombre “Irma Aguirre”). Ella no tuvo estudios de actuación, pero sí el ímpetu por sobresalir, y bajo la tutela del director Julio Bracho, se pulió por medio de la experiencia.

Pronto obtuvo un protagónico al lado del consagrado actor Joaquín Pardavé. Comenzó una nueva etapa en la carrera de Elsa, pues trabajaría con varias productoras cinematográficas con personajes protagónicos.

Su belleza y talento cautivaron pronto al público y los productores. En 1947 inspiró la canción “Flor de azalea”, tema de la película del mismo nombre. En ella actuó junto a Arturo de Córdova y Amparo Morillo. Su amplia carrera incluye drama, romance, acción, fantasía y musicales; compartiendo créditos con las grandes estrellas de la “Epoca de oro” del cine mexicano.

Su talento también llegó a los escenarios teatrales con obras como: “La dama de la luna roja”, “La ronda de la hechizada”, “Cada quien su vida” y “La tacón dorado” entre otras. También ha participado en diversos programas de televisión (telenovelas).

Su debut fue en 1962 bajo la invitación del productor Ernesto Alonso en la serie llamada “Las momias de Guanajuato”. Por si fuera poco, también incursionó en el canto; y no puede faltar entre sus interpretaciones, su himno “Flor de azalea”. Elsa Aguirre ha recibido a lo largo de su extensa carrera artística, muchos premios y reconocimientos. Entre ellos se cuentan:

• Presea L

• Reconocimiento de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro

• Ariel de oro

• Lunas del Auditorio.

Su carrera fílmica es muy extensa. Aquí te mencionamos algunos de sus trabajos más representativos: “Ojos de juventud”, “una mujer decente” “La estatua de carne”, “Cantando nace el amor”, “ama a tu prójimo”, “Casa de mujeres” y “Como confiar en mi marido”.

Ella es la prueba viviente de que la belleza, el talento e inteligencia pueden ir juntos.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!.




Equipo de Ambiente Mexicano
Equipo de Ambiente Mexicano

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Liquid error: Could not find asset snippets/morph.ai.liquid