El huitlacoche

¿Lo conoces? No es una adivinanza, ni tampoco el ingrediente secreto para dominar al ser amado… ¡no!, este delicioso manjar; “la comida de los dioses” es nada más ni nada menos que un hongo que crece dentro del maíz; y lejos de ser dañino, todo lo contrario, pues al cocinarlo con epazote, cebollita y ajo podemos hacer unas deliciosas quesadillas que ni Obama las tiene. (Ya me dio hambre).  Este simpático hongo, puede crecer en cualquier planta de maíz de cualquier parte del mundo, pero es aborrecido en países como Francia y Estados Unidos. Sin embargo, en México es causa de alegría encontrarlo en los sembradíos, pues garantiza un buen comer para pobres y ricos.

Si no, díganme: ¿han visto los precios de unas crepas de huitlacoche en los restaurantes finos? Así que tú eliges… ir al puesto de las quesadillas de la esquina más cercana, o echarle al marranito del ahorro para comer lo mismo en un restaurante caro. Elijo la primera opción. ¡ah! Y con una rica salsita de molcajete, por favor.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!




Equipo de Ambiente Mexicano
Equipo de Ambiente Mexicano

Autor



Dejar un comentario