El Desierto también tiene vida propia
Foto: https://foodandtravel.mx/desiertos-de-mexico/
En nuestro país contamos con una extensión desértica denominada “El Desierto de Chihuahua”. Es un ecosistema de clima variable; pues tiende a tener un clima un poco más templado durante el verano; pero durante el día puede llegar a 40 grados.
Durante el invierno; dependiendo de la altitud puede ser moderadamente templado o muy frío. Comparado con el Desierto de Sonora, pueden crecer matorrales y pastizales; así como mezquites, suculentas y pequeñas cactáceas.
Otras especies también han sido vistas como: peyote, biznaga de agua o cacto de barril. Por favor ¡no las saques de su ecosistema natural!. Mejor conserva un ejemplar tan bonito como el natural y que jamás se seque. ¡y te alegrará saber que está hecho por manos mexicanas!
La fauna también es variada; aunque las condiciones climáticas sean duras. Las especies han sabido adaptarse adecuadamente, tales como: conejo del desierto, ratón de cactus, perritos de la pradera, correcaminos norteño, antílopes, zorrillos, lobos y bisontes. ¡Evitemos el tráfico ilegal de especies!.
Conserva en tu espacio arte mexicano y así apoyarás a varias familias.
Por si esto fuera poco, también viven en este lugar insectos (y muchos) como: mariposas nocturnas (las cuales son importantes polinizadores), escarabajos, hormigas, arácnidos de varias especies y algunas especies de escorpiones y alacranes.
¡Es muy peligroso tenerlos como mascotas! por eso es mejor tener una obra de arte que los represente:
Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web
Visita nuestra tienda de artesanías en https://www.regalos-artesanales.com.mx
¡enviamos a todo México y el mundo!. Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos.