El camote

El camote

Se trata de un producto delicioso muy popular en México… específicamente en el Estado de Puebla, de origen prehispánico llamado camohtli; el cual se cultiva actualmente en casi todo el mundo gracias a su raíz tuberosa comestible. Se le conoce también como “papa dulce”.Esta raíz fue llevada a Europa a finales del siglo XV gracias a Cristóbal Colón y gracias a que se ha adaptado a todos los climas, es fácil encontrarla alrededor del planeta.

Por si esto fuera poco, además de su delicioso sabor (cocinado con miel de piloncillo o en dulce), cuenta con muchas propiedades nutricionales.

* Es energético por su contenido en vitaminas.

* Es rico en antioxidantes.

* Es antiinflamatorio.

* Ayuda a absorber los nutrientes.

* Rico en fibra  y vitamina C.

 

En nuestro país el dulce de camote es reconocido por su rico sabor, pues se elabora artesanalmente y lo venden mucho en pequeñas cajitas de cartón a precios muy accesibles. Se cuenta que en los años 60’s rondaba alrededor de los 20 centavos. ¿Te imaginas? Delicioso, nutritivo y barato. ¿Qué esperas para probarlo?

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados