El angel que cuida de "chilangolandia"

Foto: https://mxcity.mx

También conocido como “La Victoria Alada”; el Angel de la Independencia es uno de los monumentos más representativos de nuestra bella Ciudad de México. Fue inaugurado por el ex presidente Porfirio Díaz para la conmemoración del centenario de la Independencia de nuestro país, y en su interior conserva los restos de los próceres de dicho movimiento; entre ellos, de Doña Leona Vicario.

Aquí suele ser centro de celebración de algunos eventos deportivos, es punto de reunión de marchas y ¡hasta locación de fotografías!. Pero, te presento unos datos curiosos que quizá no conocías:

• En sus cimientos se encuentra una caja colocada por Díaz que contiene el acta de la Independencia y unas monedas de la época. Sí, toda una cápsula del tiempo; aunque puede ser que contenga otras sorpresas. ¡Deberías tener una!

Caja Misteriosa 1

• Su altura es de 95 metros, y el día 28 de julio de 1957 el angel cayó de su columna debido a un terremoto que sacudió a la Ciudad de México. Si hubiera sido más ligera, creo que no hubiera sucedido. Mejor tener un bello ornamento que no se destruya con esos feos sismos.

Águila de chaquira en arte huichol

• El suelo de nuestra ciudad fue un cuerpo de lagos durante la época prehispánica, por lo que el hundimiento ha ocasionado que se le agregaran 17 escalones a los 9 construídos originalmente.

• El rostro del ángel está orientado hacia el centro de la Ciudad. Eso, es una buena idea; aunque se ve mucho más bonito enmarcado en bellos colores, ¿no te parece?.

Portarretratos con papel amate

• La estatua de La Victoria Alada fue hecha de bronce y está cubierta en oro de 24 kilates. ¿Lo sabías?.

Cuando vayas a visitar este hermoso monumento, no dejes de compartirnos tus experiencias en nuestro blog.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web

Visita nuestra tienda de artesanías en https://www.regalos-artesanales.com.mx ¡Enviamos a todo México y el mundo!. Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos.




Don Pollo Piotl
Don Pollo Piotl

Autor



Dejar un comentario