Ejercicios para tener un cerebro ¡bien trucha!

Foto: https://blog.corporacionbi.com

Nuestro estilo de vida ha cambiado radicalmente y es inevitable que ello ha hecho trabajar nuestra mente y nos sintamos fatigados. El cerebro es un músculo que debemos ejercitar constantemente, ya que a todas horas (incluso mientras dormimos) está trabajando.

Por ello es importante estimularlo de la manera adecuada con ciertos desafíos que lo ayuden a mantenerse en forma. Según los expertos, estos sencillos ejercicios te ayudarán a darle el acondicionamiento necesario.

1.- Haz ejercicios de concentración en períodos cortos; en objetivos fáciles y poco a poco aumenta el tiempo de este ejercicio. Puedes hacerlo con un objeto colorido (como un alebrije) y observar los detalles para recordarlos paulatinamente.

 

Alebrije Conejo chico

 

2.- Para ejercitar tu concentración, puedes utilizar una técnica muy efectiva llamada “Pomodoro”, que consta de 25 minutos de tiempo efectivo de trabajo, y 5 de descanso. Es importante tener cuidado con las distracciones porque en promedio tardamos hasta 23 minutos en promedio para regresar a nuestras actividades.

3.- Ejercita tu cuerpo también. El ejercicio aeróbico favorece el bombeo de oxígeno al cerebro. Prueba también con un juego de destreza.

 

Balero tradicional para regalos en bolsita de yute

4.- ¡Memoriza!. Lista del celular, del super mercado, un poema… cualquier cosa que te ayude a que tu cerebro sea más receptivo a la memoria. No es necesario que memorices un libro entero, pero sí que sea un tema de interés.

Artificios. Plata y Diseño en México

El truco es mejorar tu concentración; mantener un enfoque y tu capacidad de atención para los momentos o situaciones en que realmente lo necesites.

Cuéntanos en los comentarios si practicas alguna de estas técnicas.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web

Visita nuestra tienda de artesanías en https://www.regalos-artesanales.com.mx ¡Enviamos a todo México y el mundo!. Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos




Benjamin Granados
Benjamin Granados

Autor



Dejar un comentario