Con ustedes... La estufa de petróleo
¡A comer! ¿Quién no adora el llamado a degustar de los sagrados alimentos?.
Ahora es el timbre de la casa el que nos dice que es hora de lavarnos las manos; pero… ¿Te imaginas cuando todo se cocinaba en casa (desde matar a las gallinas) y que no existían las ventajas que tenemos ahora?.
Justamente de eso vamos a platicarte hoy… la estufa de petróleo. Este fue un invento muy “moderno” para la época, ya que se cocinaba con leña o sobre el brasero de carbón.
Apareció en México alrededor de los años 20´s y resultó un verdadero “hitazo” porque las amas de casa ya no se preocuparían por avivar el fuego y así, agilizar la cocción de los alimentos.
Paulatinamente, las cosas cambiaron y las estufas modernas también, ya que hizo su aparición en escena la naciente estufa de gas, reemplazando casi del todo a la de petróleo.
Hoy en día, solo queda el recuerdo y una que otra en algún museo, pero de la memoria nadie nos va a borrar las historias de la hora de comer.
No sé ustedes, pero yo me pregunto si la comida no tomaba un sabor petrolesco... quizá entre alguno de nosotros alguien nos puede sacar de dudas.
Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!
Como no recordar esa estufa si la utilizó mi madre y yo cuanto diera por tener una para que mis hijos la conoscan y vean lo hermosas que son
La comida no sabía a petróleo, mi abuelito tenía una y como el petróleo estaba en una esfera de cristal como los garrafones de agua no había aroma a petróleo y no era riesgoso porque era en cantidades pequeñas y el combustible lo compraba por litro