Café con aroma mexicano

Delicioso elixir para despertar de buenas. ¿Quién no ama el aroma del café? Sí, ese mismo que nos recuerda pláticas amenas, días hermosos y otros no tantos…. Y aunque el café mexicano es uno de los mejores del mundo, déjame contarte que no es totalmente nuestro, ya que es originario de Africa, y que originalmente se intentó hacer con él una bebida alcohólica, pero los árabes fueron quienes extrajeron los granos y mediante el proceso de molido y tostado vieron nacer esta deliciosa bebida.

En nuestro país mayormente se cultiva la especie Arábica (de la cual derivan aproximadamente 120 variedades); aunque las más importantes que crecen en tierra mexicana son: Criollo y Bourbón; dadas las condiciones climáticas en México, quien ocupa el quinto lugar a nivel mundial, superado solamente por Brasil, Indonesia, Colombia y Vietnam.

En cuanto al café instantáneo; por su sabor y características, se debe a la especie Robusta por su alto contenido de cafeína. Los granos de café no solamente son usados para producir esta exquisita bebida; ya que también podemos encontrarlos en piezas de ornato y hasta en bisutería (con un aroma inigual). Desafortunadamente, la “roya” ha afectado en gran parte los cultivos, haciendo que se doblen esfuerzos por mantener la calidad y precio del competente café mexicano.

La llamada “ruta del café” se encuentra en una parte del Estado de Chiapas, seguido por Veracruz y Oaxaca. Ya que también nos aporta beneficios turísticos que se traducen en derrama económica interna. No solo se ofrecen paseos por las grandes haciendas cafetaleras, sino que se ofrecen servicios de hospedaje, alimentación y descanso en el spa.

Bueno… como hace mucho frío, voy a dejar la escritura por hoy, para prepararme un delicioso y calientito café de olla. ¿Gustas?, que para mí… el café mexicano es UNICO.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!




Equipo de Ambiente Mexicano
Equipo de Ambiente Mexicano

Autor



Dejar un comentario