¡Burrito! (Y no precisamente el "sabanero")

¡Burrito! (Y no precisamente el "sabanero")

Yo creo, que a nadie le gusta que le digan "no seas burro” pero cuando leas este blog, vas a querer que sí, porque se refiere a algo requetebien sabroso. ¿Quieres saber de que se trata?. Pues bien, los “burritos de harina” son básicamente unos deliciosos tacos grandotes hechos con tortillas de harina de trigo, que se presentan enrollados en forma de tubo; y están rellenos de carne asada, frijoles refritos y algún queso. Se acompaña con una salsita bien picosa y ¿Por qué no? Una cervecita bien helada. No me digas que no se te antojo…. (a mí, sí). 

Su historia es no menos curiosa, ya que en la región Norte de nuestro país, antiguamente se llevaba la comida a los campesinos transportada en borriquitos para que llegara caliente a manos de los trabajadores.

Como bien sabemos, en México acostumbramos comer tortillas prácticamente con todo; así que, por razones prácticas, se llevaban los alimentos enrollados en grandes tortillas de harina. 

Cuando los trabajadores veían que ya iba llegando la comida, alegres exclamaban: “ahí vienen los burritos”.De ahí su simpático nombre a esta comida rápida. Otra versión sugiere que se llaman así, por su parecido con las orejas de los borriquitos. Sea cual sea el origen, ello no les quita lo delicioso. Así que, si alguien te llama así, seguramente es por sabroso.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados