Aquí esta lo bueno, bonito de barro... ¡pero barro de Metepec!

Aquí esta lo bueno, bonito de barro... ¡pero barro de Metepec!

Las artesanías de barro sin duda, son de las más hermosas que amorosamente trabajan los artesanos mexicanos. Y no solamente como utensilio de cocina, para servir comida; sino que también para preparar en el deliciosos platillos: los comales.

Pero el arte en barro no se limita a ello… existen por ejemplo, piezas que han sido dignas de concursos internacionales y que, seguramente lucirán perfectas en tu lugar de trabajo. ¿Sabías que Metepec es un pueblo de gran tradición alfarera?.

Eso sí, cuando compres un comal; debe tratarse con cariño (como dicen las abuelitas) para que resista el uso rudo; pues recuerda que sobre el, podrás cocinar las deliciosas quesadillas, tlayudas o simplemente unas ricas tortillas. ¡Y hay de todos los tamaños!.

Ya que te estás adentrando en el mundo artesanal; te invito a conocer más a través de la experiencia de un artista que ha plasmado en sus obras el sentimiento a través del barro; y la opinión de los mejores críticos de arte. Es un enfoque diferente para que cualquier mexicano o extranjero conozca más de este material y como se ha usado.

Aunque si decides darte la oportunidad de ir a Metepec, no solamente vas a encontrarte con loza o árboles de la vida; hay una gran variedad de artesanías coloridas y hermosas que admirar (y comprar).

Para esas escapaditas express siempre es bueno tener a la mano algo para botanear en lo que llega la hora de comer. ¿Apoco no es cierto?.

Yo siempre voy con un buen arsenal de dulces sabrosos (y que no siempre comparto).

 

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web.

Visita nuestra tienda de artesanías en https://www.regalos-artesanales.com.mx/ 

¡enviamos a todo México y el mundo!.

Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados