¡Aguas!, ahí viene el "coco"
No voy a asustarte con temas escabrosos, sino con un dulce típico mexicano llamado “cocada”, que como su nombre nos refiere, está hecho a base de coco. En nuestro país se elabora comúnmente de manera artesanal y es un dulce muy emblemático que podemos encontrar prácticamente en todo México en varias presentaciones y colores. Se elabora desde la época prehispánica, aunque se usaba miel de maguey o de hormigas. Varía en colores según su preparación, ya que en ocasiones se le pone yema de huevo, agua de coco, azúcar refinada e incluso leche quemada.
Pero no siempre van solas, ya que también existen los deliciosos limones rellenos de coco (¿ya los probaste?), y como relleno de empanadas, base de panqués y otros dulces igual de ricos. Debido a la fusión gastronómica, se sabe que en los conventos nacieron nuevas combinaciones y recetas para preparar este y muchos otros postres (ya hablaremos de ellos).
Y a pesar de la influencia global de las grandes compañías, los dulces típicos mexicanos siempre seguirán vigentes. Debido a que no solamente se produce o conoce en las zonas costeras, tienen otros nombres. Quizá identifiques alguno:
• Cocada horneada
• Rompemuelas
• Dulce de coco
• Alfajor
• Coche
• Greñuda
Al igual que muchos frutos mexicanos, el coco es también rico en vitaminas B, C,K, y E. También nos aporta minerales y magnesio. Después de comer se antoja un rico postrecito. Además son muy fáciles de preparar y si las compras, también son muy baratas. ¿vamos por unas?.
Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!