UNA DELICIOSA MARIPOSA

¿Cómo así? ¿Las mariposas se comen?. Sí, bueno, al guiarnos por el significado, la respuesta es sí. Como muchos de nuestros productos comestibles, costumbres y nombres de objetos; es origen de la palabra es náhuatl (papalotl significa “mariposa” y quilitl “hierba comestible”).

Y lo de mariposa es, porque sus hojas tienen cierta forma que asemeja a estos hermosos bichitos. Bueno, pero… ¿eso con que se come?. Por si no lo sabes, te lo voy a contar.

El pápalo - quelite no solamente es una hierba aromática; también tiene gran valor nutricional y delicioso sabor. Su nombre científico es Porophyllum ruderale.

No hagas caso de su nombre raro; pues su sabor es delicioso, le da un toque especial a los alimentos. Se puede preparar por ejemplo, en un guacamole, o simplemente crudo (bien lavadito) y sabe delicioso, en unos tacos de carne asada; si no, nomás regúntame….

Su riqueza no se queda solamente en su sabor especial. Estudios científicos han demostrado que posee una serie de beneficios:

• Auxiliar para regular la presión arterial.

• Mejora la digestión.

• Estimula el sistema inmunológico.

• Regula la menstruación.

• Combate la anemia.

• Previene y combate el estreñimiento.

Además, existen variedades del pápalo : los romeritos, el quelite cenizo, quelite de frijol, tequelite, malacates, chivitos, quintonil, hierbamora, chepil, hoja santa, berro, huazontle y verdolagas entre muchos más.

Suena delicioso ¿apoco no es cierto?. No lo pienses más y corre a prepararlo, pues la variedad es muy amplia.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!.




Equipo de Ambiente Mexicano
Equipo de Ambiente Mexicano

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.