Un mundo raro...tonga

Un mundo raro...tonga

Quizá conoces la canción de un grupo de rock mexicano llamado “café Tacvba” quien habla de un personaje femenino con ciertas características. ¿La conoces?. O quizá conociste la historieta cómica mexicana que fue muy popular hasta 1968. Sea cual sea de dónde conoces a Rarotonga, voy a contarte un poco de su historia. Yolanda Vargas Dulché; escritora mexicana (creadora de personajes como Memín Pngüin, Oyuki y Rubí entre otros), visitó la isla Rarotonga, donde conoció a una exótica mujer que inspiró el personaje que apareció en la serie “Lágrimas y risas”.

Constantino Rábago y Guillermo de la Parra fueron sus creadores. Se publicó por vez primera en 1951 dentro de la revista Pepín. Originalmente la historia se llamaba ¡Tabú! Y fue en 1973 se lanzó nuevamente con el nombre que hoy la conocemos: Rarotonga, en la serie Lágrimas, risas y amor, bajo el ala de Editorial Argumentos (EDAR), y era dibujada por Antonio Gutiérrez.

¿De que se trataba la famosa Rarotonga?. Pues bien, el personaje principal de la serie es una bella y hermosa mulata llamada Zonga, quien danza seductoramente para seducir a los viajeros que visitan la isla.

Como en la mayoría de las historias de la señora Dulche, hay situaciones de todo tipo: comedia, drama, romance y aventuras. La historia no quedó solamente impresa; también se adaptó la historia de ¡Tabú! En el cine, siendo protagonizada por Rosa Carmina; se tituló “Zonga, el ángel diabólico” y se estrenó en 1958.

En 1978 se realizó otra adaptación (respetando el título) y la protagonista fue Groriella. Debido al éxito que tuvo; en 1980 tuvo una secuela que se llamó “La isla de Rarotonga”. Y como te comenté en un principio; también se habló de ella en la canción del grupo mexicano Café Tacvba.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!.

1 comentario
  • La protagonista de “Zonga el ángel diabólico” fue Mary Esquivel, no Rosa Carmina.

    Luis Miguel Romero el

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados