Foto: https://www.criptotendencias.com

Trabajar en casa puede ser todo un reto

Foto: https://espacionegocios.com.ar

Trabajar desde casa, vía remota o “home office” es una modalidad que estamos aprendiendo, o llevando a cabo desde hace algún tiempo, ya sea por la contingencia sanitaria o porque algunas empresas ya habían empezado a ponerla em práctica.

Y es (en apariencia) muy sencillo; sin embargo, para quienes no estamos acostumbrados puede tornarse algo complicado cambiar de hábitos de forma tan brusca.

Por ello, te daremos a conocer unos sencillos consejos para que tu jornada en casa sea lo más productiva y amena posible. ¿estás listo?

1.-Establece tus horarios. Disciplina es la palabra clave aquí, concéntrate en tus actividades y evita los distractores que hagan que dejes tus actividades. Recuerda que los hábitos se forman en 21 días.

Y por su puesto, ten a la mano tu delicioso café y unos ricos dulces para que tengas tu energía al cien.

 

Estuche Tlacotalpan con café de Veracruz

 

2.- La concentración es súper importante. Y de hecho, puede ser todo un reto si tenemos niños pequeños. Procura dejar de lado cosas que no requieren tu atención en ese momento (redes sociales, pláticas, etc).

3.- Cuida tu aspecto personal. Es muy tentador trabajar “en fachas” o con tu pijama pero mejor no lo hagas. Es una tentación que te invita a dormir y en consecuencia; atrasará tus entregas laborales. Nada como un buen baño para iniciar tu día.

4.- Arregla tu espacio de trabajo. Cuida tu postura, procura que esté bien iluminado y con una decoración que te haga sentir cómodo y que tengas todo lo necesario en él.

Una excelente opción para decorar tu espacio, son los alebrijes. Además de ser muy coloridos, son muestra del trabajo e ingenio de nuestros artesanos.

 

Alebrije pulpo mediano

 

5.- Compromiso. Es de los puntos más importantes. Si llevas a cabo una buena disciplina, entonces el resultado es la entrega de tus proyectos en tiempo y forma. Para ello, es importante que administres tu tiempo de manera que tengas descansos en tu jornada para comer, tomarte un descanso, etc.

Estos sencillos consejos te pueden ser útiles. Comparte en los comentarios como te ha ido con el home office.

Estamos seguros de que eres un colaborador de excelencia, merecedor de un reconocimiento personalizado a tu altura.

 

Trofeo con Alebrijes Chicos para regalo

 

Como ves, puede ser todo un reto cambiar de hábitos pero de que se puede, se puede.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web.

Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx

¡enviamos a todo México y el mundo!.

Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados