"Teresa" indecente pero lujosa

 

Foto: https://gramho.com

Siempre es un deleite disfrutar de una buena función de cine. ¿Te imaginas, el siglo pasado… cuando no existían las facilidades tecnológicas a las que tenemos alcance hoy en día?.

Fue por allá en la década de los años 20 cuando comenzó la historia de uno de los recintos de espectáculos más emblemáticos de su tiempo.

Estamos hablando del Cine “Teresa” que fungió en sus inicios como teatro y así continuó hasta los años treinta. En 1942 se inauguró para la proyección de filmes de la Época de Oro del Cine Mexicano, con el estreno de  “El hijo de la Furia” y  llegó a considerarse uno de los lugares más importantes para la reunión.

Seguramente tanta elegancia se hubiera representado con regalos a su altura:

Estuche del Istmo con alebrije chico y dulces medianos para regalo

 

Hasta la fecha el inmueble se ubica sobre el Eje Central y está declarado como Patrimonio Cultural Arquitectónico. Desafortunadamente con el paso del tiempo se convirtió en cine de contenido sexual para evitar la quiebra por el auge de la piratería.

Cual sea el filme que se exhiba; lo importante también es llevar una rica botanita o dulces para disfrutar mejor. ¡Y claro! un consejero colorido que me acompañe, sin dejar de lado la elegancia para ir "a tono" con el lugar. Mi elección es un

 

Estuche "Tovara" con mini alebrije y dulces típicos mexicanos

Si bien su giro ya dejó de ser la cinematografía, también es cierto que ha sobrevivido a crisis, sismos, huelgas, obras públicas y otros acontecimientos que no han logrado derribar la fachada que aún conserva. Pero ahora es una gran plaza comercial dedicada a la venta de artículos de computación, electrónicos y celulares.

Sin embargo, la nostalgia por sus mejores épocas ocasionó que en marzo del año 2013 se acondicionara en el tercer piso del inmueble, una sede alternativa de la Cineteca Nacional, donde se proyectan obras de cine de arte y comercial.

Así que si andas por ahí, no dejes de darte una vueltecita… Aunque ya no es el encanto de antaño, el Cine Teresa tiene todavía ecos del pasado que nos hacen recordar su propia “época de oro”.

 

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web.

Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx

¡Enviamos a todo México y el mundo!.

Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados.

Danos LIKE y comenta los videos.




Benjamin Granados
Benjamin Granados

Autor



Dejar un comentario