SEVEN RIDERS. UNA PROMESA DEL METAL EN MEXICO

 

 

Foto: www.facebook.com

¿Cómo se encuentran hoy?. Continuando con todo lo que representa a nuestro querido México, hay algo que no podemos dejar pasar, pues son muchísimas cosas las que nos caracterizan y nos dan identidad.

Sean de tiempos prehispánicos, modernos o ¡apocalípticos!. Pues bien, como sabemos, han existido muchos grupos musicales consagrados que perduran en el tiempo; así como nacientes bandas que, aunque son de reciente creación, no significa que el talento es poco, sino ¡todo lo contrario!.

En esta ocasión les vamos a platicar de una banda que integran chavos que ya tienen trayectoria en la música. Así que un día se reunieron y decidieron juntar sus talentos para llevar a cabo un proyecto muy bien definido: Formar una banda de METAL.

Nació así una nueva propuesta, siendo el primer nombre de la banda “Sumer Droide” y con la llegada de un baterista se completó el cuadro perfecto para iniciar las grabaciones.

Esto ocurrió en Agosto del año 2016. Pero antes de continuar, quiero presentarte a sus integrantes. ¡Vamos!

• DANTE BATERIA. Es el líder de la banda y músico de sesión. (Endorsed by Jelly Drums)

• DIEGORE VOZ Ex vocalista de Lybydo y Tributo a Ramstein

• RAUL BAJISTA Ex bajista de Perro Callejero y Sangre Avandaro

• ANGEL GUITARRA Ex guitarrista León Vago y Sangre Avandaro

• NIKK GUITARRA Ex guitarrista de Perro Callejero y Heavy Nopal

 

Una vez completa la banda, el 18 de Septiembre del 2017 se comenzó con la grabación de las baterÍas del EP (disco completo), aunque aún no tenían un nombre definido para ello.

El productor Erik Monsonís Azpiróz se encargó de ello y quedaron grabadas el mismo día. Para el 19 de Septiembre del mismo año continuaría la grabación con las guitarras rítmicas y “solos”.

Seguramente nuestros amigos tenían sus tarjetas de presentación a la mano, con un toque mexicanísimo para estar siempre presentes. Seguramente tienen unos

Tarjeteros de madera para regalos con detalle de papel amate

Ya estaban afinando sus liras Angel, Raúl y Nikk; quien estaba justo hablando por teléfono con Diegore cuando un terremoto de 7.1 grados cambió no solamente la historia de muchas personas; también los planes de SEVEN RAIDERS. Ellos, como muchos otros héroes, se dieron a la tarea de apoyar las labores de rescate, búsqueda y solidaridad con quienes resultaron afectados.

Por ello, se han hecho ganadores de un merecido premio como:

 

Trofeos con Alebrijes Chicos para regalo

 

Este hecho llegó a marcar tanto la vida de los chavos al grado que decidieron el nombre del material: “NINETEEN SEVEN”, como un homenaje a las personas y animalitos que perdieron la vida a causa del fatal terremoto. Finalmente la grabación del disco quedó concluida en noviembre del mismo año.

Siendo madrina de tan esperado álbum la reconocida banda mexicana MYSTICA GIRLS. Su álbum NINETEEN SEVEN ha tenido muy buena aceptación entre la banda metalera, pues a lo largo del 2019 fueron entrevistados en Radio R Internacional y Expansión Radial.

Además desde el lanzamiento han estado participando activamente en festivales y eventos importantes como:

• FESTIVAL MOTOCICLISTA AGUASCALIENTES

• RECINTO FERIAL IXTAPALUCA

• UTA BAR INSURGENTES

• ROCK POR NAYARIT

• METROPOLIS ROCK STAGE

• DOBERMAN CENTRO

• MUSIC CLUB

• METRO LA RAZA

Como ven, el talento mexicano no se limita a las tradiciones, artesanías, danzas típicas o hermosas obras precolombinas.

Estos talentosos chavos de SEVEN RAIDERS están trazando una directriz para las nuevas generaciones de músicos (¡yyyeeeeahhhhh!).

No te pierdas sus fotos, videos e historias en sus redes sociales. Ahora que si te late una buena fiesta metalera, puedes contratarlos vía telefónica: 55 2529 4273 o en el correo: sevenraiders@outlook.com con DANTE.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web.

Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx

¡Enviamos a todo México y el mundo!.

Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos.




Benjamin Granados
Benjamin Granados

Autor



2 Respuestas

Anónimo
Anónimo

marzo 31, 2020

Escuché su material en Spotify y vrg!! Que bien suenan, deberían hacer más rolas en español banda. Mis mejores vibras yeah

Abinadab
Abinadab

marzo 27, 2020

Vientos camaradas! Les deseo mucho éxito!! A seguir laborando nuestros sueños!!

Dejar un comentario