Seño: "la lechiiiiiii"

Seño: "la lechiiiiiii"

Hace muchos años, muy clarito tengo el recuerdo…. Llegaba todas las tardes a la calle de la casa de mi abuela una camionetita roja con un muchachito que gritaba: “la lechiiiiiiiiiiii” (leche).

Era cuando salían las señoras o las niñas que hacíamos el mandado de ir por el delicioso líquido alimenticio. Seguía hervirla, y ahí llegaba el castigo, porque había que vigilar que no se derramara (era regaño seguro, o peor aún…. Chanclazo).

En fin, a regañadientes ahí vamos a cuidar la leche. ¡Ah! Pero todo tiene una recompensa, porque cuando se enfriaba y salía la nata….. ¡santo cielo!.

La delicia de poner la nata en un bolillo o un pan de dulce… (¡ay, ya se me antojó!). O de hacer un atole, arroz con leche, o tomar un rico vasito de leche fría con camote enmielado, o tibiecita para conciliar el sueño.

Hoy en día ya no se vende la leche bronca como antes (a menos que sea en un establo, y de esos ya casi no hay) pues los modernos procesos de proceso han acaparado el mercado y eliminado nuestros recuerdos de la infancia.

 

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados