Foto: https://coockpad.com

"Pedos de monja". Este postre sí es otro... tema

 

Foto: https://www.rtve.es

Ya hablamos de algunos caldos con nombres o ingredientes extraños. ¿Te acuerdas?.

Sabemos que el ingenio mexicano no tiene límites y que aprovechamos casi cualquier oportunidad para hacer un chiste o bromita que nos haga el día ¿verdad?.

Ahora te voy a presentar un postre que tiene un nombre…. Chistoso… grosero… tú decides. A continuación te presento los “pedos de monja”.

Se trata de unas galletitas típicas del Estado de Querétaro, en la zona central de México. Cuando vayas, no dejes de probarlas. Pero, no nacieron allá; sino en Barcelona, España.

Creación de un ingenioso chef que las llamó “petto di monca” (pecho de monja), pero los catalanes no lo pronunciaban bien. En vez de decir “petto” decían “pedo” y con ese nombre quedaron conocidos de entonces hasta hoy en día.

De Europa pasaron a América y aquí se retomó la receta y se le añadieron algunos toquecitos. Pero, el secreto de su punto exacto está en la preparación al batir los huevos. Y también, al combinarse con un delicioso café.

 

Estuche Tlacotalpan con Café de Veracruz

Si no se hace bien, entonces no son pedos de monja. ¿Te gustaría saber como se hacen?. ¡Toma nota!, son solamente tres sencillos pasos:

Ingredientes:

3 huevos

150 gramos de azúcar

250 gramos de harina de repostería

1 limón

la ralladura Cobertura de chocolate (opcional)

Un consejero hábil en la cocina

 

Procedimiento:

1.- Batir muy bien todos los ingredientes, excepto el harina; la cual se incorpora poco a poco, cuidando que la mezcla conserve una consistencia esponjosa y espesa.

2.- Con cuidado ponemos en una duya la mezcla para formar unas bolitas que serán colocadas en una charola engrasada y enharinada. Las horneamos a 180 grados hasta que se vean doraditas.

3.- Ya que están frías se cubren con chocolate líquido al gusto. No se ve tan complicado… y creo que son el complemento ideal para un cafecito por la tarde, ¿no crees?.

Te reto a que las prepares y nos cuentes como te fue, porque estas galletas, ¡sí que son “otro … tema!. Y para que estés lo suficientemente inspirado (a), este regalito es el ideal; con un poco de "chupirul" y un alebrije que de seguro te dará los mejores consejos culinarios:

Estuche del Istmo con alebrije chico y dulces mexicanos para regalos

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web.

Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx

¡Enviamos a todo México y el mundo!.

Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados