¡Pasele güerita, “bara-bara”!

¿A quien no le gusta comprar barato y de paso con piropo? Eso, solamente pasa en México… en los tianguis que se ponen a lo largo y lo ancho de nuestro país… sean chicos o grandes.

Pero… que es eso de “tianguis”?. Te lo voy a decir… Es una palaba que viene del náhuatl “Tianquitz” o “mercado”,  el cual existía desde la época prehispánica, situado en Tlatelolco… donde se vendían productos varios para el consumo de la población; desde alimentos básicos, hasta otros como oro, plumas, pieles y otros que no se encontraban fácilmente en la época.

Los comerciantes (pochtecas) eran muy respetados por su rango y status entre la sociedad mexica. De ellos hemos heredado los mercados móviles que se han modificado a lo largo del tiempo y las necesidades de la población.

Los tianguis son una herencia de los mercados de antaño y los productos que se han extendido a lo largo del tiempo y el mundo; pues se ofrecen tanto artículos nacionales como importados; podemos encontrar fayuca, ropa, frutas, comida y todo lo que puedas imaginar.

Así que “pásele güerita…. Aquí hay precio” y no se raje… que hay de todo.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!


Equipo de Ambiente Mexicano
Equipo de Ambiente Mexicano

Autor



Dejar un comentario