...  No hay peor lucha, que la que no se hace ...

... No hay peor lucha, que la que no se hace ...

Todo buen mexicano identifica muy bien a los deportistas sobresalientes del ring de lucha libre. ¿Cierto?. ¿Qué te dice el nombre Alejandro Muñoz Moreno? Estamos hablando nada más ni nada menos, de uno de los íconos de la lucha libre mexicana: Blue Demon.

Nació el 24 de abril de 1922 en la Ciudad de México. Siendo muy pequeño trabajó en los ferrocarriles en Monterrey; tiempo después conoció al luchador Rolando Vera, quien le enseñó secretos del deporte. Según declaró el propio actor y deportista, fue Vera quien le sugirió que usara la máscara azul y el nombre que lo convertiría en leyenda.

Fue la ciudad de Laredo (Texas) la que vió nacer a Blue Demon, pero no siempre se llamó así. En sus inicios se hizo llamar “El manotas” y “El tosco”. De hecho, su primera pelea fue sin máscara en 1948. Así también modificó su máscara agregándole un antifaz, inspirada por la del luchador “El médico asesino”.

Ese mismo año debutó enfrentándose a Benny Arcilla. En sus inicios hizo mancuerna con Black Shadow en el bando de los rudos, pero en 1952 este último fue derrotado por El Santo en un duelo de máscara contra máscara, en la Arena México. De ahí nació la famosa rivalidad entre El Santo y Blue Demond.

Las derrotas, así como los chipotes no se pueden quedar así, y mediante varios encuentros entre 1952 y 1953, pero en el primero ¿qué creen que pasó? Blue Demond venció al Santo en un mano a mano. Este hecho le valió una oportunidad para el Campeonato Mundial de Welter versión NWA. Y en Agosto de 1953 finalmente quedó consumada la venganza de Black Shadow, pues se coronaba a Blue Demond como campeón del título welter, destronando al Santo.

La historia no quedó en el pancracio; también llegaron al cine ambas figuras. Pese a la rivalidad deportiva, hicieron buena mancuerna en la pantalla grande; realizando alrededor de 10 películas. Su fama seguía creciendo. Blue Demond es conocido en varios países europeos y asiáticos.

Su carrera duró aproximadamente 42 años. Se había retirado ya del medio deportivo y cinematográfico; falleció el 16 de Diciembre del año 2000 a consecuencia de un paro cardíaco; en la Ciudad de México. Su legado continúa a través de su hijo Blue Demond Jr, quien sigue los pasos de su famoso padre.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados