Maria Ines….¡Es tu culpa!

Maria Ines….¡Es tu culpa!

No, no es un juicio…. En esta ocasión vamos a recordar a la entrañable Evangelina Elizondo, una de las más hermosas actrices mexicanas de la Epoca de Oro de nuestro cine. Nacida en la Ciudad de México el 28 de Abril de 1929, hace poco se nos adelantó, en Octubre del 2017. Además de destacar por su trabajo histriónico en televisión, teatro y cine, también la pintura fue uno de sus pasatiempos.

Trabajó al lado de otras grandes estrellas como Ignacio López Tarso y Pina Pellicer. (con estos últimos en una de sus más entañables películas: "Días de otoño" por mencionar algunos).

En los inicios de su carrera dobló la voz de “cenicienta” en la versión al español de Disney. Sin embargo, pasó a la inmortalidad con su personaje de “Mamá Elena” en la exitosa telenovela de TV Azteca “Mirada de mujer” la cual se convirtió en un parteaguas en las producciones mexicanas; ya que representó a la matriarca conservadora y a la vez tirana de la familia.

Así que, de ahí la frase inmortal de “Tú tienes la culpa, María Inés…” pero ahora ya sabes, que es de cariño.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados