Lugares para disfrutar (casi) cualquier día en la Ciudad de México. Parte 1

Visitar un lugar hermoso es como el amor… “no tiene horario ni fecha en el calendario”. ¿Estás de acuerdo conmigo?.

No necesitas que sea día de los novios o alguna celebración en especial. Si vives en la Ciudad de México, ¡estás de suerte! Porque te vamos a presentar unos lugarcitos muy lindos para pasar la tarde con tu amorcito (o futuro amorcito). Checa el dato:

1.- PARQUE BICENTENARIO: Este bellísimo lugar está a unos metros del Metro Refinería. Antaño fue la refinería 18 de Marzo hasta que fue cerrado en 1991 y ahora es un espacio que hace que los usuarios interactúen con la naturaleza por medio de áreas muy interesantes para que tengas una convivencia padrísima. Aquí puedes encontrar:

• Lago artificial

• Ciclopista

• Areas de lectura, picnic, laberinto y zonas de juegos

• Orquideario

• 3 invernaderos gigantes

• Area de skate

• Anfiteatro

• Chinampa

Yo creo, que un solo día no sería suficiente para disfrutar de todo lo que nos ofrece este parque… y ¿sabes que es lo mejor? Que es entrada libre.

Puedes disfrutar de él de martes a domingo de 07:00 a 18:00 horas.

2.- MERCADO SAN JUAN PUGIBET: Si lo tuyo no es la onda deportiva, entonces te recomiendo que visites uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México (en cuanto a comida se refiere).

El mercado en cuestión se ubica muy cerca del Metro Salto del Agua. Además de ser un lugar donde encontrarás productos extranjeros (y carnes exóticas), tiene gran tradición, ya que se construyó en lo que antaño era la bodega de la Cigarrera del Buen Tono.

A lo largo del tiempo ganó fama porque ofrecía productos poco vistos en nuestras tierras (quesos finos, embutidos, ultramarinos) y otros no tanto, ya que también se ofrecen platillos prehispánicos, carnes exóticas como avestruz, cocodrilo, jabalí, etc…, insectos y otros ingredientes para sorprender a tu amorcito con una cena fuera de lo común.

En el Mercado San Juan Pugibet también puedes encontrar barras para degustar tapas, tablas de carnes frías, quesos finos, cafés, cebicherías y un buen vinito (¡ya se me antojó!).

Como ves, es una excelente opción para pasar una tardecita y no solamente para celebrar una ocasión especial.

3.- MUSEO SOUMAYA: Ahora bien, si a ti te laten las actividades culturales, una muy buena opción es el Museo Soumaya. Es una institución cultural sin fines de lucro que cuenta con tres recintos (lo encontrarás a unos pasos del Metro San Joaquín), el cual te impactará por su imponente construcción.

Fue fundado en 1994. El contenido del museo es muy interesante, ya que encontrarás más de 60 mil obras de artistas muy reconocidos y apreciados como: DaVinci, Van Gogh, Cézane, Matisse, Renoir, Diego Rivera, Rufino Tamayo y José Clemente Orozco entre otros; así como la mayor colección (fuera de Francia) de piezas de Rodin.

¡Maravilloso! ¿no lo crees?. Por si esto fuera poco, también existe un área especial para el Museo Nacional de Antropología e Historia que muestra piezas prehispánicas y del Virreinato.

Puedes disfrutar de él TODOS los días del año en horario de 10:30 a 18:30 ¿Qué esperas para visitarlo? No te pierdas la segunda parte de estas propuestas para pasar un ameno rato. Por lo mientras, a mí ya me dieron ganas de visitar los lugarcitos que te acabo de presentar. ¡Vamos!.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web.

Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡Enviamos a todo México y el mundo!.

Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos.




Benjamin Granados
Benjamin Granados

Autor



Dejar un comentario