LOS TRES BASICOS PARA LA TARDE IDEAL DESDE $127

https://www.postmatesmx.com

Foto: https://postmatesmx.com

Siempre es delicioso degustar de un rico café, después de una comida, acompañando el desayuno o simplemente para hacer más amenas nuestras horas de trabajo. ¿Verdad?.

Los antojitos siempre han formado parte la gastronomía mexicana y en esta ocasión, presentamos a las Cemitas poblanas. Por si no las conocías; son unos panes crujientes nativos de España que se rellenan con jamón, carnes frías (e incluso milanesas) desde los años 50´s. Su popularidad es mayor en la zona central de México y como “plus” se le pone una planta deliciosa llamada pápalo.

Y luego de darnos el gusto…. A mí sí se me antoja un café mexicano para acompañar la sobremesa. De lo más delicioso que he encontrado es el de Veracruz. Mira:

Estuche Tlacotalpan con café de Veracruz

 

La preparación de las cemitas varía según la zona donde se prepara (en nuestro país tiene como rasgo particular que el pan tiene ajonjolí encima) ya que son consumidas también en toda Latinoamérica.

Por ejemplo: ¿sabías que en El Salvador son parte del pan de dulce?. Es una tradición desde tiempos de la Colonia y se prepara rellena de frutas u otros ingredientes.

En Honduras, también son pan de dulce y tienen harina encima. Son muy sencillas de preparar; ya que solamente se corta el pan y se rellena con los ingredientes elegidos (jamón, pierna, pollo, salchicha, milanesa o lo que se te antoje) y otros como: quesillo, aguacate, cebolla, chiles chipotles o rajas y desde luego, el pápalo.

Luego de esa rica comilona ¡nada como los dulces mexicanos como postre! Siempre hay para todos los gustos y (aunque a muchos países les parece extraño que comamos dulces “picosos”) es bueno tener a la mano de todo tipo “por si acaso”.

Arcon miniatura para regalos con mini alebrije opcional

 

En todas mis aventuras siempre llevo a mi consejero incondicional. A veces, me salva de tomar una mala decisión.

Y lo mejor, es que no es latoso y no me pide antojitos. te presento a mi mascota, y en los comentarios preséntame a la tuya. ¿Te late?.

 

Alebrije Miniatura Perro Chato

 

** Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web.

Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!.

Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos.




Benjamin Granados
Benjamin Granados

Autor



Dejar un comentario