Los Juguetes Mexicanos – una herencia mística

Los Juguetes Mexicanos – una herencia mística

El juguete artesanal mexicano tiene más significado que un juguete industrial porque en su forma y sus materiales se refleja mucho de la vida y la historia de las comunidades donde se hace y se usa. El Juguete tradicional es una expresión artística que refleja la vida, imaginación y entorno del artesano que lo crea. Al recibir este regalo, te conviertes en mecenas impulsor del desarrollo de las comunidades de artesanos de Michoacán y el Estado de México, quienes han tallado especialmente para tí estos presentes: juguetes tradicionales hechos con ilusión y creatividad mexicana.

The Mexican handmade toy has more meaning than an industrial toy because its shape and materials reflect the life and history of the communities where it is made and used. The traditional toy is an artistic expression that reflects not only life, but also imagination and environment of the craftsman who creates it.

By receiving this gift, you become a supporter of the development of the artisan communities of Michoacán and the State of Mexico, who have carved these presents especially for you: traditional toys made with enthusiasm, love and Mexican creativity.

¿Cuáles son los juguetes tradicionales mexicanos?

Los juguetes típicos mexicanos más conocidos y entrañables son:

¿Cómo son los juguetes de México?

Los juguetes tradicionales mexicanos están hechos principalmente de madera, barro policromado, tela y  fibras vegetales pigmentadas.

¿Cuál fue el primer juguete de México?

Las figurillas de arcilla o barro representando figuras antropomorfas, animales y artículos de la vida cotidiana podrían considerarse como los primeros juguetes.

¿Cuáles son los juguetes de hoy?

A pesar de que el plástico - por su versatilidad - desplazó en gran medida a los juguetes mexicanos típicos, los trompos, yoyos, perinolas, baleros y muñecos son empleados no solo para jugar, sino para decorar diversos espacios y darles el toque del #AmbienteMexicano que tanto color y amor irradian en cualquier parte. El resurgimiento del juguete mexicano como artículo promocional antiestrés ayuda no solo en el ambiente laboral sino también en los espacios "Home office" que sin aviso, empezaron a invadir la dinámica tradicional de los hogares de todo el mundo.

¡La historia de los juguetes mexicanos en video!

Conoce la historia de los Juguetes mexicanos en un video producto de la colaboración de Ambiente Mexicano con el notable YouTuber Yolocamotes.

Apóyalo  y suscríbete a su canal: @yolocamotes

Conoce los juguetes mexicanos que aparecen en el video de Yolocamotes, en nuestro apartado de juguetes mexicanos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados