Los Buñuelos

Los Buñuelos

Ha de ser por las fechas pero hablar de comida y dulces es algo que constantemente haremos en este (su) blog.

¿Ustedes han probado los buñuelos? Son una especie de tostadillas que se endulzan con azúcar o miel, pero lo que tampoco saben es que la miel de piloncillo se le agrega fruta como tejocote o guayaba para darle aroma especial (parecido al ponche) y ahí se sumerjen los buñuelos.

¿Apoco no se les antojaron? Muchas abuelitas nos revelaron su secreto especial para hacerlos. Los ingredientes son muy accesibles. ¿quieres saber como se hacen? Toma nota:

* Agua

* Harina

* Una pizca de polvos para hornear y otra de sal.

Se mezclan los ingredientes y cuando se forma una masa, se extiende con un rodillo para darles forma y estirarlos. Es decir; se hacen unas bolitas con esa masa más o menos del tamaño de una lima.

Los más atrevidos lo hacen con una servilleta sobre la rodilla y casi parece un deporte extremo. Luego se fríen en aceite abundante (¡ADIOS DIETA!), se endulzan y a comer y a gozar… que el mundo se va a acabar.

¿ Hay entre nosotros algún valiente que se anime a prepararlos?Bueno, nomás no se amontonen…. Que para este frío están que ni mandados a hacer.

 

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados