Lo que no debes olvidar para tus tardes de película

 

Foto: https://www.sopitas.com

Muchos de nosotros en alguna ocasión hemos tenido la oportunidad de ver la obra de Buñuel (Cuéntanos en los comentarios que opinas de ello), y me atrevería a decir que, una de sus películas más representativas es “Los Olvidados”.

Hoy, vamos a conocer un poco más del filme que ha trascendido en la historia del cine mexicano. En 1947 Buñuel realizó un proyecto con Libertad Lamarque y Jorgue Negrete (“Gran Casino”), como un favor especial para la producción; por lo que no le imprimió su estilo particular y contenido simbólico; así que decidió realizar uno nuevo que de verdad se ajustara a su calidad de director.

Fue así como nació la idea de un proyecto filmográfico que pudiera mostrar como se encontraba la situación del país donde estaba en en ese momento: México. 

Así que decidió reunir su talento junto con el del guionista Luis Alcoriza para hacer un proyecto que diera a conocer la cara de una sociedad que vivía bajo condiciones de pobreza extrema, desigualdad, injusticia social, abandono, delincuencia, marginación…. Temas que en ese tiempo eran tabú por lo espinoso de la problemática y el manejo de las apariencias.

“LOS OLVIDADOS” fue el filme más destacado de Buñuel a nivel internacional. El principal objetivo del guión de “Los Olvidados” fue hacer un retrato de la realidad, de la entonces joven, Ciudad de México, a través de sus personajes cargados de emotividad y el surrealismo que caracteriza a la obra de Buñuel. Para que te des una idea del surrealismo, los alebrijes son un muy buen ejemplo:

 

Alebrije dragón de cresta

 

Cada uno de sus personajes muestra claramente parte de la problemática social de una manera muy particular. “Los Olvidados” se estrenó en México pero no duró mucho tiempo en cartelera;  por lo difícil de la temática, bajo el argumento de que “dañaba” la imagen de México; así que fue retirada.

A no pocos les hizo pasar por apuros que se revelara la realidad en México, más bien les hizo falta un buen tequila para darse valor.

 

 

Estuche "Rosamorada" con alebrije chico, dulces mexicanos y algo más para regalos

Sin embargo, en 1951 se presentó en el Festival de Cannes y la crítica le aplaudió, dándole a Buñuel el Premio como Mejor Director y desde entonces se le reconoció como una de las mejores películas en la historia del Cine.

Si ya viste la película, cuéntanos que te pareció, o si no la has visto, platícanos si te gustaría verla o cuales son tus impresiones de lo que te hemos comentado de ella. Lo que sí es un hecho, es que con algo muy especial puedes tener siempre presente el surrealismo del Maestro Buñuel:

 

Alebrije especial en estuche rígido para regalos

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web.

Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx

¡Enviamos a todo México y el mundo!.

Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados.

Danos LIKE y comenta los videos.




Benjamin Granados
Benjamin Granados

Autor



3 Respuestas

owubntogaj
owubntogaj

octubre 20, 2020

http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin No Prescription Amoxil njh.kksj.regalos-artesanales.com.mx.xng.xl http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

akuhazi
akuhazi

octubre 20, 2020

http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin 500mg Capsules Amoxicillin Online zwa.jipz.regalos-artesanales.com.mx.bwj.xu http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

anucibomuh
anucibomuh

octubre 20, 2020

http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin Online Amoxicillin Without Prescription bif.mhdp.regalos-artesanales.com.mx.qhc.ck http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

Dejar un comentario