La solución sustentable para estos tiempos

 

 

Foto: https://es-wikipedia.org

En estos tiempos complejos, es importante buscar alternativas que puedan satisfacer nuestras necesidades alimenticias. Bien, desde la época prehispánica existió un sistema de siembra que se adecuó al medio lacustre que existía en aquél entonces, y que todavía se lleva a cabo, específicamente en Xochimilco.

Además de la auto-sustentabilidad, evita el uso de pesticidas, transgénicos y cualquier producto químico que altere la salud de los consumidores. ¡Y qué mejor para acompañar una rica comida orgánica, que con un rico tequila y dulces!.

 

Cajita Atotonilco con mini alebrije, dulces mexicanos y algo más para regalos

 

¿Lo sabías?. Por mucho tiempo, Xochimilco proveía de hortalizas a los mercados citadinos. Aún se hace. Te exhorto con todo mi corazón a que sigas haciéndolo porque apoya la economía de muchas familias.

Sin embargo, subsisten pueblos que se niegan a dejar morir tan importante y hermosa tradición: Xochimilco, San Gregorio Atlapulco y San Luis Taxialtemalco; aunque también se utiliza la agricultura en invernaderos.

Para esos paseos, hay que lucir ¡muy guapetones! y los detalles "chic" te dan un toque especial:

 

Colgante para bolsa

 

Si bien, vives muy lejos de la zona chinampera; puedes visitar el Parque Bicentenario (ya te hemos platicado de el) donde una zona especial nos muestra como son estos artefactos.

Otro ingenioso artefacto fruto del ingenio mexicano es un típico juguete mexicano que te puede ayudar a pasar el rato mientras das un largo paseo por Xochimilco:

 

Yoyo en bolsita de yute

 Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web.

Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx

¡Enviamos a todo México y el mundo!.

Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos.




Benjamin Granados
Benjamin Granados

Autor



Dejar un comentario