Foto: https://www.confitexpo.com

Evita la chancla con un dulce regalo para mamá

Foto: https://gourmetdemexico.com.mx

Casi a todos nos gustan los dulces, ¿cierto?. En México existe una gran variedad y aún son elaborados artesanalmente. A partir de la llegada de los españoles; nació una fusión interesante que en la actualidad nos representa como parte de una de las gastronomías más ricas y variadas del mundo.

Se acerca una fecha muy emblemática para México: “el día de las Madres”, y aunque no podemos salir a celebrar como quisiéramos; puedes hacerle llegar a casa unos dulces mexicanos que además de deliciosos, ¡son realmente accesibles!.

Para que no pase desapercibido y reciba en la comodidad de su casita ese detalle que le recuerde que siempre piensas en ella:

Saquito Mexicano con dulces típicos para regalo

 

 

Algunos de los dulces mexicanos más representativos; son los jamoncillos de nuez. Se preparan tradicionalmente con leche, semillas de piñón o calabaza y los encontramos en barritas de colores (se ven más bonitos), siendo los más naturales los del Estado de Colima.

Son deliciosos y no debes dejar de probarlos.

 

Estuche “Dona Rufina” con dulces y muñeca Otomí

 

Otros dulces populares son las cocadas. Se preparan con coco rallado, azúcar y yemas de huevo. Luego de ser horneadas se tornan crujientes y toman su color doradito. Hay artesanos que le agregan jerez y leche.

Para quedar bien con mamá puedes enviarle un coqueto estuche de palma donde además, podrá guardar muchas cositas.

Cestito Uruapan

¡No pueden quedarse sin mención las palanquetas y las alegrías!. Estas son quizá el más popular; y se elabora con semillas de amaranto. Su proceso se ha transmitido de generación en generación. Se le agrega miel y frutos secos.

Además de ser delicioso también tiene un alto valor nutricional. Las palanquetas son dulces hechos a base de cacahuate, se les agrega agua, glucosa, aceite vegetal y azúcar. Su presentación es en barritas y también es rico y nutritivo.

 

Cajita “Atotonilco” con mini alebrije, dulces mexicanos y algo más para regalos

 

Estas opciones son deliciosas, originales y ¡muy mexicanas! que le puedes hacer llegar a mamá en su día. Así que, evita la temida chancla y aparta el suyo.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web.

Visita nuestra tienda de artesanías en https://www.regalos-artesanales.com.mx

¡enviamos a todo México y el mundo!. Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados