Foto: https://mexicochulo.com

Estos regalos están !muy perrones!

 

 

Foto: https://mexicochulo.com 

Estoy segura de que a muchos de nosotros nos gustan las mascotas, ¿cierto?. Entre ellas, los fieles compañeros caninos.

Y ¡claro! México no se puede quedar atrás, pues tiene una raza muy particular. Estamos hablando del perrito pelón, conocido como Xoloitzcuintle.

Este raro y a la vez hermoso canino es 100% mexicano y se caracteriza por la ausencia de pelaje (o tiene muy poquito) y su importancia tanto histórica como tradicional. Estamos hablando de que más allá de la vida; se dice que ellos acompañaban fielmente a su dueño más allá de la muerte. Por eso muchos artesanos suelen plasmar perritos en sus obras.

 

Alebrije Perro Chato Chico

 

“Convivía con los antiguos mexicanos de diversas culturas como compañero incondicional de su propietario, incluso después de su muerte, pues se creía que acompañaba a sus dueños a transitar el camino hacia el Mictlán -el inframundo o sitio del eterno descanso- y servía como ofrenda funeraria para sus amos”, comenta Jorge Alvarado Granados, criador con más de 20 años de experiencia y estudioso del también llamado perro azteca.

 

Así como estos perritos son nuestra guía y compañía; ellos también merecen un amiguito para jugar, que sea tan fantástico como ellos. O bien, para hacer un regalo muy original, colorido e inolvidable:

Alebrije Mediano en cajita transparente para regalo

Aunque también se dice que el xoloitzcuintle guiaba al alma de su dueño hacia su sitio de descanso eterno; pues de acuerdo con la mitología azteca; primeramente se cruza un río caudaloso para sortear posteriormente otros obstáculos, ya que es fiel, cariñoso e inteligente.

 

Tanto así, que se las ha “ingeniado” para subsistir a lo largo de los siglos, llegando hasta nuestra época. El siglo pasado se le hizo al fin justicia, ya que personalidades como Diego Rivera, Rufino Tamayo, Frida Kalho y Raúl Anguiano  llo utilizaron en sus obras como ícono nacional. 

 

Es un lugar que muy bien ganado lo tienen pues es una herencia de nuestros ancestros y tradiciones. ¡Bien merecido tienen un trofeo!

 

Trofeos con Alebrijes Miniatura para regalos

Te invito a compartir tus experiencias con estos bellos caninos.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web.

Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx

¡Enviamos a todo México y el mundo!.

Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados