Estos buhitos ¡sí que son listos!

Estos buhitos ¡sí que son listos!

 

Foto: https://yucatantoday.com/mito-maya-el-buho-sabio-consejero/

Seguramente en alguna ocasión has visto u oído hablar de estas bellas aves, que son asociadas con la inteligencia y la profesión jurídica. Son muy simpáticos y te voy a contar unos detalles curiosos acerca de ellos:

• Son totalmente nocturnos. Sus hábitos los desarrolla por las noches. Si tiendes a padecer insomnio, podría ser tu compañero ideal.

 

Alebrije miniatura buho

 

• Son realmente hermosos. Sus grandes ojos son su rasgo más prominente. Está cubierto por plumaje gris pardo con vetas de otros colores. Posee un pico muy afilado y garras con las que atrapa a sus presas. Aunque no miden por lo general más de 20 centímetros.

• Viven en prácticamente todos los continentes, excepto en la Antártida. Se han adaptado a casi todo tipo de clima, por lo que podemos encontrarlos en bosques, tundras, junglas y ¡hasta tierras de cultivo!.

• Se alimenta de insectos, pequeños roedores y huevos de otras aves. Algunas especies hasta comen peces. Y para que tu buho no pase hambre, hay que tener a la mano su compañerito:

 

Alebrije Miniatura ratoncito

 

• Aunque tienen unos hermosos ojos muy grandes; no pueden más que ver hacia el frente. Para mirar a otro lugar pueden girar completamente su cabeza. Así que si un ratón se les escapa; seguramente encontrará otra presa que satisfaga su apetito.

Alebrije Ardillita zombi chico

 

Desafortunadamente, como pasa con otras especies, han sido víctimas de tráfico. ¡Por favor! No participes de ello. No son mascotas y es muy cruel sacarlos de su hábitat natural.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web

Visita nuestra tienda de artesanías en https://www.regalos-artesanales.com.mx

¡Enviamos a todo México y el mundo!. Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados