Esto es lo que necesitas para un muy mexicano maratón

Esto es lo que necesitas para un muy mexicano maratón

Foto:https://nhdiario.es/este-sabado-llega-a-ponteceso-el-viii-festipopeons/

La creatividad de los mexicanos ¡no tiene límites!, tanto para entretener a chicos y grandes. En estos días de guardarnos en casa; es una buena idea recurrir a los tradicionales juegos mexicanos para disfrutarlos; a la vez que apoyamos a nuestros artesanos.

Los juguetes tradicionales son una muestra de nuestra cultura; muchos son elaborados a base de madera y con colores llamativos. Algunos de ellos ya los conoces muy bien; como el balero, que aunque se ve muy lindo e inofensivo, tiene su “chiste” ensartarlo (el famoso “capirucho”). Cuéntanos en los comentarios si te diste uno o varios golpes con ellos.

Balero tradicional para regalos en bolsita de yute

Otro juguete que es muy útil a la hora de enseñar algo a nuestros pequeños es, una marioneta o títere. Puede ser un útil consejero y aprender lesiones valiosas mediante el juego; o simplemente como compañerito de sus juegos.

Muñeco Otomí en bolsa de yute ideal para regalos casuales

Existe otro juguete muy tradicional que pondrá a prueba tus habilidades. Estamos hablando del trompo. Quizá lo jugaste de niño, y sabes que requiere mucha concentración, con él puedes organizar verdaderos maratones de diversión en familia y practicar esas suertes que te dieron fama de niño como “el rey del trompo”.

Kit de 5 juguetes tradicionales mexicanos para regalos

Hablar de todos los juguetes mexicanos sería muy extenso pero dime: ¿Quién no recuerda o conoce las tablitas mágicas”? Es casi hipnótico jugar con ellas y entender ese mecanismo que nos puede entretener por horas enteras.

Como ves, pasar tardes enteras muy divertidas es algo ¡muy mexicano!

Visita nuestra tienda de artesanías en https://www.regalos-artesanales.com.mx

¡enviamos a todo México y el mundo!. Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados