Dross en "La Mole" 2019, El evento más grande de Comic´s en México.

Dross en "La Mole" 2019, El evento más grande de Comic´s en México.

En México el arte visual escrito, como los comics, inicó alrededor de los años 40 con la intención de fomentar la lectura entre la poblaión infantil y juvenil. El principal objetivo de ést a industria fue la creación de caricaturas que reflejaran tanto a la cultura popular nacional, como a personajes que se identificaran con el público mexicano.

Entre los comics que más se recuerdan, destacan: “La Familia Burrón”, creada por  Gabriel Vargas. Otra tira cómica entrañable es “Memín Pinguín”, de Yolanda Vargas Dulche.

En la década de los 80, ante la gran aceptación que tuvieron las historietas mexicanas, comenzaron a realizarse los trámites para la adquisición de derechos internacionales de firmas como DC Comics, creadora de personajes como “Superman”, “Batman”, “Linterna Verde” y “Flash”. Más tarde, en 1994, arribó   Marvel, creadora de historietas famosas como ‘’El Increíble Hombre Araña’’ y ‘’Los Vengadores’’ por mencionar algunas.

La industria de los Comics en México, genera grandes ganacias por la asombrosa aceptación de los jóvenes, quienes han creado espacios de intercambio y recreación en torno a la cultura de las tiras cómicas y con ellas, otros temas muy cercanos como el anime, videojuegos, personajes de caricaturas y doblaje. “La Mole” es uno der dichos espacios de interacción, reconocido como uno de los más importantes en México y Lationoamérica, que a lo largo de más de 20 años, ha sido punto de reunión de fanáticos e importantes figuras del arte de la ilustración de tiras cómicas, actores, guionistas y recientemente, de YouTubers destacados.

En la edición 2019, “La Mole” tendrá grandes figuras tanto mexicanas como latinoamericanas, y entre ellas sobresalen:

Dross Rotzank: Conocido como “El Amo del Terror”, éste Youtuber está fuertemente posicionado por su incursión en el tema del horror, el misterio y los videojuegos. Dross cuenca con casi 16 millones de seguidores en YouTube.
José Arenas: Locutor, director y actor de doblaje, conocido por ser la voz de Jake (Hora de Aventura)


Juan Carralero: Voz de notables personajes como el Agente J (trilogía Hombres de Negro), Will Smith (El Príncipe del Rap), Beakman (El Mundo de Beakman), Megamente (Megamente), Roger Rabbit (¿Quién engañó a Roger Rabbit?), Jackie Chan (Las aventuras de Jackie Chan), El rey Zogg (Desencanto), el profesor Z (Cars 2), Mitch Buchannon (Guardianes de la Bahía) y a muchos otros más.


José Antonio Toledano: Actor de doblaje reconocido por prestar su voz a Finn (Hora de Aventura), Cameron (Pokémon: Negro y Blanco), Fernando (Río), Lanny Parker (Par de Reyes) y Konohamaru Sarutobi (Naruto).


Entra al sitio de “La Mole” 2019 (https://www.lamole.com.mx/), pues es un espacio cultural que no te puedes perder si aprecias la cultura del comic no sólo de México, y si vas a ver a Dross, no olvides llevarle un regalito bien mexicano que le fascinará. En Regalos Artesanales Ambiente Mexicano tenemos opciones que te encantarán y a Dross también. Entra a https://www.regalos-artesanales.com.mx, en nuestro catálogo encontrarás muchas cositas lindas  ¡tenemos para todos los presupuestos!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados