Don Germán Robles. Un trofeo para el gran vampiro mexicano

 

 Foto: https://www.comediamx.blogspot.com

Muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un buen filme de la “Época de Oro” del cine mexicano, ¿verdad?. Y si no, ¿Qué esperas?.

¡Hay filmes para todos los gustos! Y desde luego, el género del terror no podía faltar; así que hoy vamos a platicar un poco de uno de los actores que dio vida a un clásico Nosferatu mexicano.

Estamos hablando nada más y nada menos, que de Don Germán Robles (¡aplausos!), quien fue un actor mexicano muy sobresaliente en teatro, cine, televisión y doblaje.

Nació en Gijón (España) el 20 de Marzo de 1927. Su historia es interesante. Te invito a conocerla: Junto con su familia emigró a México debido a la Guerra civil española.

Aquí fue donde desarrolló su gusto por la actuación, principalmente en el macabro género del terror. Su talento lo llevó a grabar un número muy respetable de filmes.. más de ¡90 películas!. Para disfrutarlas como es debido; nada mejor que una tarde de dulces y películas.

 

Saquito Mexicano con dulces típicos para regalo

 

Entre las más destacadas por su elevado nivel actoral tenemos:

• El Jardín de la tía Isabel

• La paloma de Marsella

• El Vampiro

• El ataúd del vampiro

 

Y como buen mexicano; su talento no solamente se destacó en cine… también en teatro, donde junto a Dolores del Rio llevó al escenario la obra “La Dama de las Camelias” y “La Dama de Negro”.

Esta puesta  se mantuvo varios años en cartelera. Como si esto fuera poco, Don Germán fue pionero de la televisión mexicana y llegó a participar en 30 telenovelas y más de 600 teleteatros.

En los últimos años de su vida también realizó trabajos de doblaje para Disney Pixar. ¿Recuerdas a la mantis religiosa que tenía poderes mentales (Manny) en la película “Bichos, una aventura en miniatura”?. Ah, pues su voz era la de Don Germán. Las mantis son unos alebrijes muy bonitos. ¿Lo quieres?.

Alebrije Mantis 

 

Por supuesto que por eso y más, mereció todos los premios recibidos. Hay reconocimientos muy bonitos hoy en día (ninguno es feo, pero me refiero a la estética). Pero a otro merecedor sí le regalaría algo con lo que tenga presente su importancia (con una  placa dedicatoria).

 

Trofeos con Alebrijes Medianos para Regalos

También en “Ratatouille” hizo la voz del crítico de alimentos Anton Ego. ¿verdad que no te sabías ese dato?.

Don Germán finalmente dejó los escenarios el 21 de noviembre de 2015 en la Ciudad de México a causa del EPOC.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web.

Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx

¡Enviamos a todo México y el mundo!.

Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos.




Benjamin Granados
Benjamin Granados

Autor



Dejar un comentario